Logo Autobild.es

Husqvarna 1301 2017: cazada la super cafe-racer

Husqvarna 1301 2017: cazada la super cafe-racer

Diego de Arístegui

Estas son las primeras fotos espías de la Husqvarna 1301 2017. Ha sido cazada la super cafe-racer que el fabricante escandinavo propiedad de KTM está preparando para el próximo año con una base clara, la KTM 1290 Super Duke R.

La nueva BMW G 310 R ya tiene precio, ¡y es muy barata!

Se han desvelado las primeras imágenes espía de la Husqvarna 1301 2017. Cazada la super cafe-racer que está preparando Husqvarna a partir de una referencia clara, la KTM 1290 Super Duke R. Recordemos que Husqvarna es propiedad del fabricante austriaco y que dentro de no mucho tiempo empezarán a aparecer modelos de calle basados en otras KTM que ya tenemos en el mercado. 

Durante el pasado invierno fuimos testigos de cómo Husqvarna presentaba dos concepts que seguían esta nueva línea. En primer lugar fue la Svartpilen 401, que tomaba como referencia a la KTM 390 Duke, mientras que en el Salón de Milán 2015 la que vio la luz fue la Vitpilen 701, en su caso con muchos elementos traídos de la 690 Duke. 

Pues bien, parece que los planes de Husqvarna y KTM no se quedan allí y los compañeros de Visordown ya se han percatado de ello. Muy cerca de las instalaciones de KTM en Austria se ha cazado esta nueva moto que podemos empezar a conocer como Husqvarna 1301. Curiosamente esta moto ha aparecido al mismo tiempo que la actualización de la KTM 1290 Super Duke R. ¿Caprichos del destino? Para nada, la nueva Husqvarna tiene muchísimas cosas en común con su homónima centroeuropea. 

Para empezar, el motor. La Husqvarna monta el mismo bicilíndrico V-Twin de 1301cc que la Super Duke R, así como el chasis, el basculante de un único brazo, frenos y ruedas. Seguramente se perciban cambios en las suspensiones más adelante, ya que la Husqvarna 1301 tendrá una estética mucho más cafe-racer que la súper naked de KTM. 

Sin embargo, no todo ha sido un copia y pega por parte de Husqvarna. La 1301 dispone de un subchasis de nueva factura, una quilla con un diseño bastante llamativo, un colín mucho más acortado, nuevo manillar y un aspecto exterior bastante diferente, lo que vuelve a evidenciar que esta moto no busca tener la deportividad innata de la Super Duke R, sino ser mucho más refinada. 

Otro aspecto llamativo es el guardabarros con la matrícula, que se ubica en la rueda trasera y que nos hace pensar que los planes de KTM con esta moto son claros. Casi con toda seguridad en el próximo otoño-invierno veamos en Milán la nueva Husqvarna 1301, que llevará algún nombre más. Habrá que ver si el binomio austriaco-sueco decide poner sus tres novedades en liza al mismo tiempo o si prefiere ir anunciándolos de forma paulatina. 

Foto y fuente: Visordown

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.