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Nueva Husqvarna Vitpilen 701, presentada en el EICMA 2017

Diego de Arístegui

Después de ver los primeros prototipos en 2014, parece que 2018 será el año en el que por fin veamos salir de la cadena de montaje la primera moto de calle en la época actual de Husqvarna. Ese honor corre a cuenta de esta nueva Vitpilen 701.

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Husqvarna va en serio, al menos eso es lo que demuestra después de presentar en el EICMA 2017 la nueva Vitpilen 701 2018. El año pasado por estas fechas conocíamos los prototipos Vitpilen 401 y Svartpilen 401, ambos realizados con la KTM 390 Duke como base. Pues bien, el primer modelo que entrará en producción tomará como referencia las características técnicas de la KTM 690 Duke

No va a ser una imitación como tal simplemente poniendo el nombre de Husqvarna en lugar de KTM. El motor es el mismo propulsor monocolíndrico (75 CV de potencia), así como el chasis multitubular y las suspensiones firmadas por WP. Sin embargo, la Vitpilen 701 tendrá una estética radicalmente diferente a la Duke y un público objetivo que tendrá poco o nada que ver con su homónima de Mattighofen.

VÍDEO: Así es la nueva Husqvarna Vitpilen 701 2018

VÍDEO: Nueva Husqvarna Vitpilen 701 2018

En palabras de Husqvarna, la nueva Vitpilen 701 2018 es una "street bike con diseño vintage progresivo". Queda claro que KTM y su marca colaboradora quieren apostar por el segmento de las monturas neoretros a través del sello de Husqvarna, y en el caso de la Vitpilen 701 se aprecian detalles llamativos como la estética afilada de su carrocería o el pequeño tamaño del colín en comparación con resto del conjunto. Los materiales que la visten, así como la posición de conducción, también invitan a pensar que las Husqvarna se insertarán en el segmento neoclásico.

¿Y qué pasa con la Husqvarna Svartpilen 701?

Junto a la nueva Vitpilen 701 2018, Husqvarna también ha presentado en Milán el prototipo de la Svartpilen 701, que en esencia es la misma moto aunque con una estética diferente debido a los neumáticos mixtos que calza la Svartpilen y las llantas de mayor diámetro. Como sucedía con otros concepts, la sensación que transmite es la de una moto muy acabada, de manera que es probable que a lo largo del próximo año tengamos más noticias sobre ella, más aún si ya está confirmada la llegada de la Vitpilen 701 a los concesionarios.

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