Logo Autobild.es

La Husqvarna Vitpilen, cada vez más cerca

La Husqvarna Vitpilen, cada vez más cerca

Diego de Arístegui

La Husqvarna Vitpilen, cada vez más cerca. La llegada de las motos de calle por parte de la firma escandinava es un hecho y 2017 será su año de debut en dicho segmento.

Husqvarna 1301 2017: la super cafe-racer que llegará el próximo año

La Husqvarna Vitpilen, cada vez más cerca. Si os contábamos que KTM está trabajando mucho en sus modelos para el próximo año, sus esfuerzos también se están dejando notar en la marca escandinava propiedad de los de Mattighoffen. Un año, 2017, que será muy importante para Husqvarna, ya que empezará a ser conocida como una auténtica marca de motos y no como un fabricante exclusivo de motos de motocross. 

Y todo ello es gracias a las Vitpilen, unas motos de carácter neoclásico que van a ser las maestras de ceremonias del desembarco de Husqvarna con motos de carretera. En el Salón de Milán 2015 ya fueron presentados diferentes prototipos, pero desde comienzos de año se están empezando a filtrar las primeras fotos espía, que son las que os traemos hoy. 

Vídeo: KTM 1290 Super Adventure

Se trata de la Husqvarna Vitpilen 701 y la 401. Ambas motos derivan de las naked de KTM (690 Duke en el caso de la Vitpilen 701 y 390 Duke para la 401), de la que heredan motor, chasis y suspensiones firmadas por WP. Sin embargo, la principal diferencia está en su estética, con líneas mucho más retro que los aires deportivos que predominan en la familia Duke. 

Es de esperar que la potencia de sus propulsores sea inferior al de las Duke y en las imágenes se observa que tanto el asiento como el manillar ofrecen una posición de conducción mucho más confortable que sólo puede entenderse si hablamos de motos con esencias vintage. Pero esto no es todo, porque Husqvarna también está trabajando en otro modelo, la Svartpilen, de la que todavía no se han filtrado fotos espía, aunque desde la marca sueca afirman que serán motos de tipo scrambler. 

Foto y fuente: Visordown

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.