Logo Autobild.es

Nuevas Husqvarna Vitpilen/Svartpilen 401, en el EICMA 2016

Nuevas Husqvarna Vitpilen/Svartpilen 401, en el EICMA 2016

Diego de Arístegui

Nuevas Husqvarna Vitpilen/Svartpilen 401, en el EICMA 2016. La firma escandinava regresa a las motos de calle con dos modelos de estética retro muy atractivos y repletos de funcionalidad.

Las novedades del Salón de Milán: fotos, vídeos y mucho más

Nuevas Husqvarna Vitpilen/Svartpilen 401, en el EICMA 2016. Desde que vimos el primer prototipo en el EICMA 2014, había mucha intriga puesta en la marca escandinava por su futuro regreso a la producción de motos de calle. En 2015 se dio un paso más y a lo largo del 2016 las fotos espía han terminado por conducirnos hacia el horizonte final, la presentación de la Vitpilen 401 y la Svartpilen 401 en el Salón de Milán

Se trata de dos monturas con una clara estética neoclásica, pero que guardan diferencias entre sí. Por un lado, la nueva Husqvarna Vitpilen 401 se presenta como la opción más cafe-racer y purista, mientras que la Svartpilen adquiere un componente más scrambler que se puede percibir perfectamente en sus neumáticos de tacos y en la posición más elevada del manillar. 

Husqvarna Svartpilen 2017
Color, neumáticos y manillar, las diferencias entre la Vitpilen y la Svartpilen (imagen)

Ambas cuentan con el propulsor monocilíndrico de 375cc que utiliza la KTM 390 Duke, en una clara demostración del papel significativo que ha tenido KTM en el desarrollo y producción de estas dos motocicletas. La horquilla delantera está firmada por WP, así como el monoamortiguador trasero. Cuentan con sistema de iluminación LED y ABS 9.1 de Bosch. 

VÍDEO: Así es la nueva Husqvarna Vitpilen 401

La potencia de su motor alcanza los 44 CV y se convertirán en dos motos muy interesantes para los usuarios del carnet A2. Entrarán a formar parte de un segmento emergente como es el de las motos de 300cc, aunque en su categoría no tendrán demasiados rivales que cumplan ese compromiso funcional unido a una cilindrada tan pequeña. 

Las nuevas Husqvarna Vitpilen/Svartpilen 401 marcan el punto de partida a una nueva generación de motos de calle que poco a poco irá completándose con nuevos nombres (en las fotos espía se vio a modelos de 700 y 1200cc). De hecho, también en el EICMA se presentó el concept Vitpilen 401 Aero, una versión de la Vitpilen con carenado vintage que podría ser una de las siguientes en llegar. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.