Logo Autobild.es

Nueva Honda CB650R 2019: reforzando la media cilindrada

Nueva Honda CB650R 2019

Diego de Arístegui

Honda presenta en el Salón de Milán la nueva CB650R 2019, que completa la interesante gama Neo Sports Café de la fábrica japonesa iniciada el pasado año.

Nuevo Honda Forza 300 2018: equipamiento y tecnología premium

Con la llegada de la nueva Honda CB650R 2019, la casa del ala dorada sigue reforzando la media cilindrada. Una categoría de motocicletas que ya representan casi el 40% de las ventas de Honda en Europa, por lo que muchos usuarios confían en la extensa gama de productos que ofrece Honda en esta categoría. 

Para 2019 contaremos con uno de los modelos más esperados, la CB650R 2019. Después de que en Salón de París conociéramos el último prototipo de esta naked, el EICMA 2018 ha sido el escenario elegido para su puesta de largo oficial. La CB650R viene a completar el escalón de media cilindrada dentro de la novedosa gama Neo Sports Café que Honda inició el pasado año. 

VÍDEO: así es la nueva Honda CB650R 2019

El diseño de esta naked tiene como principal referencia la hermana mayor de la familia, la CB1000R. Con una estética minimalista y toques trapezoidales, Honda ha cambiado por completo el aspecto y la filosofía de sus naked deportivas, apostando por un diseño más compacto y más actualizado a los tiempos modernos que discurren a día de hoy. 

Respecto al motor de la Honda CB650R, se ha revisado para mejorar, sobre todo, la entrega de par. El propulsor ahora es un 5% más potente a partir de las 10.000 rpm, lo que hace que la cifra máxima de potencia se alcance a las 12.000 rpm con 93,8 CV. Por su parte, el par motor máximo se entrega a 8.500 rpm con 64 Nm.

La parte ciclo se compone de un chasis de acero con forma de diamante. Una geometría que permite un mejor manejo y que transmite más información y sensibilidad al conductor, algo muy a tener en cuenta en una motocicleta que se podrá limitar para el carnet A2 con un kit específico para alcanzar los 35 kW reglamentarios. 

Un ABS de dos canales se incluye como elemento de seguridad de serie en la nueva Honda CB650R, además de tecnología de iluminación LED. No se conocen datos relativos al precio, aunque sí sabemos que se podrá adquirir en cuatro colores diferentes: Negro Graphite, Rojo Chromosphere Candy, Plata Crypton Mate Metalizado y Azul Jeans Mate Metalizado.

Etiquetas: Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.