Logo Autobild.es

La nueva función de Google para avisar de los puntos con más accidentes de la carretera

Google Maps

Homenaje y prevención de manera simultánea.

Google Maps es el navegador de cabecera para la mayoría de los conductores. Se actualiza de manera continua para ofrecer nuevos servicios y funciones, pero muchas la tecnológica no es la única que tiene la capacidad de añadirlas: StopAccidentes ha presentado MemorialRoute en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tráfico.

Se trata de un homenaje digital a las víctimas de accidentes de tráfico con una triple función: recordar a las personas que los sufrieron, concienciar de los peligros al volante y avisar de los puntos de las carreteras en los que se producen más siniestros.

 

Su funcionamiento es bastante sencillo: utiliza la función "Añadir lugar" de Google Maps, (usada normalmente para añadir negocios, ubicaciones destacadas, monumentos, etc.) para añadir memoriales en el lugar exacto que murió una víctima, lo que es a la vez homenaje y aviso para prevenir futuros accidentes. 

StopAccidentes ha acompañado el lanzamiento de un vídeo en Youtube con el que busca concienciar sobre la cuestión:

Desde StopAccidentes señalan que “cuando ves flores en la carretera, nosotros vemos a personas como Julia. A lo largo de España, las carreteras están llenas de historias truncadas, como la de Julia, representando trágicamente a las 961 víctimas de siniestros de tráfico en 2023”.

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.