Logo Autobild.es

Nueva edición limitada 6C Villa d’Este para los Alfa Romeo Giulia y Stelvio

Alfa Romeo Giulia y Stelvio 6C Villa d’Este

En homenaje al Alfa 6C 2500 SS Coupe que ganó el Gran Premio en el Concorso d'Eleganza di Villa d'Este de 1949

Si hay algo que saben hacer muy bien los italianos es lanzar continuas ediciones especiales y limitadas de sus productos para prolongar sus vidas comerciales. En esta ocasión, la marca milanesa ha presentado los Alfa Romeo Giulia y Stelvio con el exclusivo acabado 6C Villa d’Este, una edición limitada que ha sido desvelada con un espectacular tono Etna Red

Alfa Romeo Tonale: te lo adelantamos con esta nueva recreación

Con esta edición limitada 6C Villa d’Este, Alfa Romeo rinde un homenaje a uno de sus modelos más especiales de la historia de la marca, el Alfa 6C 2500 SS Coupe que se impuso en el Gran Premio del Concorso d'Eleganza di Villa d'Este de 1949. Esta versión especial llega mientras el fabricante italiano prepara el desembarco de su modelo más esperado, el Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable, previsto para el año que viene, además de un B-SUV totalmente eléctrico en 2023.

Alfaro Romeo Giulia y Stelvio 6C Villa d’Este: más exclusividad

Ambos modelos de la firma italiana obtienen una nueva y llamativa pintura Etna Red de tres capas para la carrocería, que le confiere una imagen muy deportiva y, a la vez, elegante. Además, incluye los marcos cromados de las ventanillas, unas llantas de 18 pulgadas con cinco radios dobles en el caso del Giulia y de 21 pulgadas con el mismo diseño para el SUV.

Prueba Alfa Romeo Giulia GTAm, desarrollado para circuito, homologado para carretera

Pasando al interior, encontramos la inscripción 6C Villa d'Este bordada en los reposacabezas delanteros y en el salpicadero. Cuenta con un equipamiento más completo, en el que destacan los asientos ajustables eléctricamente, sistemas de ayudas a la conducción nivel 2, la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento, carga inalámbrica para smartphone y la apertura automática del maletero. 

Disponible con mecánicas diésel y gasolina

El Alfa Romeo Giulia 6C Villa d'Este se puede elegir con motor diésel y gasolina
El Alfa Romeo Giulia 6C Villa d'Este se puede elegir con motor diésel y gasolina

Carscoops

El Alfa Romeo Giulia con el acabado 6C Villa d’Este se puede combinar con el motor 2.2 litros diésel de 190 CV o el gasolina turbo 2.2 litros de 200 CV, en ambos casos asociados a un cambio automático de ocho relaciones que envía toda la potencia al eje trasero. Por su parte, el Alfa Romeo Stelvio está disponible con el motor diésel 2.2 litros más potente, de 210 CV y el de gasolina 2.0 litros de 280 CV, el mismo que monta la versión Veloce. En el caso del SUV, solo se puede pedir con tracción total, además del cambio automático. 

Por el momento, la marca italiana no ha ofrecido información sobre los precios de la edición limitada de ambos modelos, ni tampoco de las unidades disponibles, aunque se espera que sean más caros que la versión Veloce. El Giulia fue lanzado al mercado en 2015 y el Stelvio un año más tarde. Ambos recibieron un lavado de cara en 2020 y, ahora, incorporan este nuevo acabado más exclusivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.