Logo Autobild.es

Novitec le mete mano al impresionante Lamborghini Huracán Performante

Lamborghini Huracán Performante Novitec
Novitec le ha metido mano al impresionante Lamborghini Huracán Performante en su última preparación. La modificación del motor aún está en desarrollo.

El Lamborghini Huracán, en su versión más prestacional, es uno de los mejores coches que jamás ha creado la compañía del toro dorado. Fue, durante un breve período de tiempo, el coche de producción más rápido en Nürburgring, mientras que actualmente ocupa el segundo lugar tan solo superado por el Porsche 911 GT2 RS 2018. Es un gran coche, pero existe un preparador que cree que puede incluso mejorarlo. Por ello, Novitec le ha metido mano al impresionante Lamborghini Huracán Performante.

No te pierdas: ¿Cómo funciona el ALA del Lamborghini Huracán Performante?

El preparador alemán ha presentado una serie de mejoras para el Lamborghini Huracán Performante y, aunque las modificaciones para el motor aún están siendo desarrolladas, ya han sido revelados una serie de componentes para el deportivo que lo lleva un paso más allá en cuanto a deportividad y radicalismo.

Vídeo: Lamborghini Huracán Performante, récord en Nürburgring:

Así es el espectacular Lamborghini Huracán Performante de Novitec

Novitec ha integrado un completo kit aerodinámico hecho por completo en fibra de carbono forjada, un material que Lamborghini fue el primero en utilizar en sus vehículos. El paquete incluye una serie de apéndices aerodinámicos, entradas y salidas de aire, así como alerones, difusores y splitters, todos ellos testados a fondo en el túnel del viento para mejorar el rendimiento aerodinámico del Huracán.

El preparador alemán también ofrece unas llantas de aleación forjadas NL3 en medidas de 20 y 21 pulgadas, al mismo tiempo que ha instalado una suspensión que reduce la altura del conjunto en 35 mm. Mientras que esperamos que lleguen las mejoras del motor, la compañía ya ofrece una actualización del sistema de escape deportivo de aleación de alta tecnología que mejora el rendimiento y el sonido de su poderosa mecánica de diez cilindros.

A modo de recordatorio, el Huracán Performante equipa un motor V10 de aspiración natural y 5.2 litros que entrega 640 CV de potencia y 601 Nm de par motor. No solo es más exclusivo que el Lamborghini Sesto Elemento, sino que coincide en rendimiento con el Lamborghini Murciélago LP 640-4 y su mecánica V12. Y, aunque no parezca una cifra de par exageradamente elevada, el peso reducido, la eficiente aerodinámica ALA desarrollada por el fabricante, y los diferentes elementos de fibra de carbono lo hacen especialmente eficiente en circuito. Para muestra de ello, su increíble tiempo en el Nordschleife.

Etiquetas: Novitec

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.