Logo Autobild.es

Las novedades de Skoda para el Salón de Frankfurt 2019

Las novedades de Skoda para el Salón de Frankfurt 2019
La checa va cargada a la cita.

Falta apenas una semana para que dé comienzo el Salón de Frankfurt 2019 y, aunque se espera alguna, pocas sorpresas son las que las marcas han dejado para el día de apertura del evento. La mayoría de presentaciones que se van a realizar o bien las han anunciado las propias compañías o bien se han filtrado, por lo que sabemos con cierta certeza que “artillería” va a llevar cada una. Estas son las novedades de Skoda para el Salón de Frankfurt 2019.

Skoda Superb 2019

El Skoda Superb recibió su última puesta al día ya por el mes de mayo, pero la marca checa va a llevarlo como novedad a Frankfurt. Se han rediseñado sus paragolpes, su longitud es 8 milímetros mayor, cuenta con faros Matrix full-LED, añade nuevos diseños de llantas y colores de carrocería, y en el habitáculo la tecnología sube de nivel con el cargador inalámbrico para smartphones y el cuadro de instrumentos digital.

Su gama de motores está formada por tres diésel y tres gasolina. Los primeros son el 1.6 TDI de 120 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el mismo bloque de 190 CV. Los segundos parten del 1.5 TSI de 150 CV, continúan con el 2.0 TSI de 190 CV y coronan con el 2.0 TSI de 272 CV.

Skoda Superb Scout

Skoda estrena por primera vez una variante campera de su berlina más grande, que recurre a los habituales añadidos para su carrocería (basada en la combi), como son las protecciones inferiores de plástico y aluminio, así como las barras del techo. Además, suma un color exclusivo para la carrocería denominado Tangerine Orange.

Esta variante se ha concebido como una de las más altas de la gama, algo que se refleja tanto en el equipamiento (asientos calefactados, tapicería de cuero/Alcantara de manera opcional) como en el hecho de que solo esté disponible con los motores más potentes de la gama diésel y gasolina (190 y 272 CV, respectivamente), siempre asociados a un sistema de tracción integral.

Skoda Superb iV

La mayor novedad dentro del Superb es la incorporación de una variante híbrida enchufable que combina un propulsor gasolina 1.4 TSI de 156 CV con uno eléctrico de 115 para conseguir una potencia conjunta de 218 CV y un par máximo de 400 Nm. Su batería de ión-litio tiene 13 kWh de capacidad y le permite recorrer en modo 100% eléctrico hasta 55 kilómetros.

Skoda Citigo-e iV

Esta versión del Skoda Citigo es el primer cero emisiones de la marca, que se distingue del modelo normal por sus paragolpes específicos, así como por los faros LED y antiniebla de serie. Utiliza un sistema de propulsión eléctrico de poca potencia, con 61 kW (unos 80 CV), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanzar los 130 km/h de punta. Gracias a su batería de 36,8 kWh es capaz de recorrer 265 kilómetros por carga.

Skoda Scala Monte Carlo

Scala Monte Carlo

El Skoda Scala recibe la ya conocida variante Monte Carlo habitual en otros modelos de la marca, manteniendo las características distintivas de esta: elementos negros en la parrilla, los retrovisores, el difusor y los marcos de las ventanillas; logos específicos y llantas de 17 pulgadas que opcionalmente pueden ser reemplazadas por otras de 18. El habitáculo, por su parte, luce una tapicería de tela en colores negro y rojo, estando este presente también en las costuras y en la luz ambiental.

Skoda Kamiq Monte Carlo

Skoda Kamiq Monte Carlo

Similar situación tiene el Skoda Kamiq, que tiene en el Monte Carlo su interpretación más deportiva y equipada. Parrilla, barras del techo, retrovisores y marcos de las ventanillas se tiñen de negro, y calza llantas de 17 pulgadas. En su dotación de serie se encuentran los faros LED, pedales de metal, techo solar, etc. Estará disponible con toda la gama de motores del modelo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.