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Las novedades de Mini para el Salón de Frankfurt 2019

Mini
Mini se presenta en el Salón de Frankfurt 2019 con dos novedades de postín, una orientada a quienes disfrutan de los deportivos de verdad y otra que adentra a la marca en el mundo 100% eléctrico.

El Salón de Frankfurt 2019 calienta motores. Tanto que en poco más de diez días ya será una realidad, momento en el cual darán comienzo las dos jornadas destinadas a la prensa. El 12 de septiembre, y hasta el 22 del mismo mes, abrirá sus puertas para un público que podrá conocer de primera mano todas las novedades del panorama automovilístico mundial. Entre las marcas presentes estará Mini, que descubrirá dos de sus novedades, tan parecidas entre sí y a la vez tan distintas, además de la actualización de un tercer modelo.

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Aquellos que gusten de los coches deportivos estarán deseando conocer todo lo que da de sí el Mini John Cooper Works GP, que es la variante más extrema del modelo. Se trata del Mini de producción más potente y rápido de la historia, algo que logra gracias a un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con 300 CV de potencia. Además la estética del vehículo dejará bien claras las intenciones del mismo gracias a sus añadidos aerodinámicos, que se acompañarán de unos frenos y una suspensión retocados. Sólo se fabricarán 3.000 unidades en todo el mundo.

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La segunda de las novedades del Grupo BMW en Frankfurt es más acorde con los tiempos que corren. Se trata del Mini Cooper SE, o lo que es lo mismo, del Mini eléctrico. Ofrece un motor de 135 kW, cuyo equivalente son 184 CV, y 270 Nm de par máximo. Gracias a su batería de 32,6 kWh es capaz de asegurar una autonomía de 270 kilómetros según WLTP. Además, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 150 km/h.

El Cooper SE, cuyo centro de gravedad es 30 milímetros inferior al del Coope S, se distingue de los modelos de combustión principalmente en un frontal que luce una parrilla cerrada cn una línea amarilla, exactamente el mismo color que tenemos en las carcasas de los retrovisores. También luce un logotipo 'Mini Electric' en relieve. Por su parte, el maletero ofrece una capacidad que se mueve entre los 211 y los 713 litros en función de si tenemos o no disponibles los asientos traseros. Estas cifras son especialmente interesantes porque son exactamente las mismas que las de las versiones térmicas. ¿El truco? Unas baterías situadas bajo el suelo y una distancia respecto al suelo elevada 18 milímetros. Sabemos además que contará con cuatro acabados diferentes (el Trim S, el Trim M, el Trim L y el Trim XL) y que su precio de salida en España será de 33.950 euros.

Por último, la marca del Grupo BMW dará a conocer el renovado Mini Cooper SE Countryman ALL4, cuya potencia se mantiene invariable en 224 CV, pero al que la llegada de una nueva batería de 10 kWh en lugar de los 7,7 que tenía hasta ahora le permitirá completar hasta 57 kilómetros en modo eléctrico.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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