Logo Autobild.es

5 secretos del Mini JCW GP Concept

El prototipo que adelanta el modelo de producción en serie más potente y radical de toda la historia de la marca británica.

Durante las últimas semanas Mini ha presentado dos prototipos que adelantan dos modelos de producción de lo más interesantes. Por un lado, el Mini Electric Concept, del que derivará el primer Mini 100% eléctrico de serie. Por otro, y es en el que nos queremos centrar hoy, el Mini JCW GP Concept, una mala bestia que se transformará en el modelo de producción en serie más radical de la historia de la marca. Rezumando deportividad por los cuatro costados, fue uno de los coches que más miradas atrajo durante el pasado Salón de Frankfurt 2017. Ahora, queremos volver nuestra mirada hacia él de nuevo para fijarnos en cinco detalles de lo más particulares.

VÍDEO: Todo sobre el Mini John Cooper Works GP Concept

El primero son sus orígenes: este prototipo rinde homenaje a la victoria de la marca en el Rally de Montecarlo de 1967 con Raauno Aaltonen al volante y Henry Liddon como copiloto. Mini tuvo problemas en la edición del 66 por irregularidades con los faros, así que su intención era la de no participar, pero finalmente si lo hizo y tuvo un resultado inmejorable.

El segundo también se refiere a la historia del modelo. Su radical kit de carrocería cuenta con un número en el paso de rueda delantero, el 0059. ¿El motivo? Es el año en el que nació el Mini original, 1959.

Echad un vistazo detenido en la zaga, entre el enorme alerón y el agresivo difusor con salida de escape doble central cuesta fijarse, pero los pilotos traseros tienen un diseño peculiar: imitan la estructura de la Union Jack, la bandera del Reino Unido. Además, no es la primera vez que vemos estos faros en un Mini. ¿Adivináis cuál fue el anterior? El Mini Electric Concept.

Ahora pasamos al interior. Un modelo pensado para la competición necesita ser lo más ligero posible, así que se han eliminado las plazas traseras y su espacio se ha aprovechado para instalar un jaula antivuelco por si hay algún tipo e percance. ¿Significa esto que el modelo de producción también será biplaza?

Y por último su mecánica… es tan secreta que ni siquiera se ha desvelado que se oculta bajo el capó. Solo se puede elucubrar: el Mini John Cooper Works actual se vende con un bloque 2.0 de 231 CV de potencia, por lo que no resulta descabellado pensar que su relevo pueda llegar hasta los 250 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.