Logo Autobild.es

Las novedades de Rinspeed en el Salón de Ginebra 2018

Rinspeed Snap
La marca suiza estará presente en el salón con el Rinspeed Snap, un modelo autónomo y eléctrico.

No te pierdas: Los diez coches eléctricos con más autonomía del mercado

¿Cuáles son las novedades de Rinspeed en el Salón de Ginebra 2018? Rinspeed estará presente en la muestra suiza, lo que supondrá su cuadragésima participación en el Salón de Ginebra. En esta ocasión, Rinspeed mostrará el Snap, el prototipo de un vehículo autónomo y ecológico,dado que su propulsión es eléctrica.

El Rinspeed Snap, que ya estuvo presente en el CES Las Vegas 2018, es un vehículo pensado para la movilidad urbana que apuesta por la conectividad.

No te pierdas: Rinspeed Etos: el futuro viene 'volando'

El Rinspeed Snap tiene una curiosa estructura, formada por dos partes: el chasis ('skateboard') y la parte para llevar a los pasajeros ("pod", "cápsula"). Ambas pueden separarse, y la cápsula puede tener utilidades una vez que se ha aparcado (por ejemplo, como espacio para hacer camping). Aparte de su llamativo diseño, que puedes analizar en la galería de fotos que encontrarás más abajo, destacan sus llantas Borbet de 18 pulgadas con neumáticos 225/35 de baja fricción.

Rinspeed Snap, la novedad de Rinspeed en el Salón de Ginebra 2018

La parte mecánica ha sido desarrollada en colaboración con ZF, fabricante encargado de la producción del motor eléctrico y de varios componentes mecánicos. Por su parte, los elementos tecnológicos han sido desarrollados por Gentex. Esta compañía ha trabajado sobre los sensores responsables de la conducción autónoma del Snap, así como de la  antena que permite que este vehículo de Rinspeed se comunique con otros vehículos y con un centro de control. 

No te pierdas: Rinspeed Dock+Go: nuevo concepto de movilidad urbana

Como te decía al principio de esta noticia, la conectividad es una de las claves del Rinspeed Snap; por ello, este coche eléctrico cuenta también con conectividad 5G así como una gran red de conexión wifi e incluso un asistente personal para ayudar en distintas tareas a los ocupantes del vehículo. Como ves, todo un coche del futuro, llegado al presente en forma de prototipo...

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.