Logo Autobild.es

Las novedades de Hyundai en el Salón de Ginebra 2018

Hyundai Kona Eléctrico
Todo al SUV.

El Salón de Ginebra 2018 está a punto de arrancar sus puertas y Hyundai, como el grueso de las marcas de la automoción (alguna se ha saltado la cita), va a llevar al evento alguna que otra novedad que ya llevábamos tiempo esperando.

VÍDEO: Hyundai Santa Fe 2018, un SUV que mejora en todo

A falta de saber si habrá alguna sorpresa de última hora, que siempre es posible, el protagonista indiscutible del stand de la marca coreana será el Hyundai Kona eléctrico. La firma lleva meses adelantando su llegada y ahora que es oficial, ha cumplido con lo que prometía.

Es ligeramente más grande que las variantes de combustión tradicional (15 mm más largo y 20 mm más alto) y, aunque respeta las formas de estas, cuenta con numerosos detalles específicos. Se ha cuidado todavía más la aerodinámica para maximizar su autonomía y cuenta con numerosas opciones cromáticas para personalizar el exterior.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Lo importante es su mecánica o, mejor dicho, mecánicas. Ambas son 100% eléctricas pero con distinta capacidad. La de acceso tiene 135 CV de potencia, emplea una batería de 39,2 kWh de capacidad y homologa 300 kilómetros de autonomía. La más potente, que seguramente sea la más comercializada también, tiene 204 CV, una batería de 64 kWh y 470 kilómetros de alcance. Las dos tienen 395 Nm de par y una velocidad máxima de 167 km/h.

No estará solo, le acompañará la cuarta generación del Hyundai Santa Fe. El SUV es mayor que su predecesor, por lo que ofrece un mayor espacio interior, y presenta una imagen cuidada con un frontal realmente llamativo por la forma en que combina la parrilla, los faros y un listón cromado. El habitáculo gana enteros con materiales de mayor calidad, un nuevo HUD, un sistema de infotaintment que puede tener una pantalla de hasta 8 pulgadas, y extras como el cargador inalámbrico para smartphones. También se ha detallado ya su gama mecánica, formada por un motor gasolina (2.4 185 CV, automático 4x4) y tres diésel (2.0 150, 2.0 187 CV y 2.2 197 CV).

Todo sobre Hyundai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.