Logo Autobild.es

Las novedades de Dacia en el Salón de Múnich

Galería nuevo Dacia Jogger
El Jogger ha sido la estrella.

No han sido muchas las novedades de Dacia en el Salón de Múnich, pero sí importantes. La marca rumana ha presentado el nuevo Dacia Jogger, que apunta a superventas, y le ha rodeado de todas las novedades de la casa lanzadas al mercado en los últimos meses.

Dacia Jogger

Le conocimos apenas unos días antes de que comenzara el Salón de Múnich y la expectación que ha levantado ha sido enorme. El familiar de siete plazas promete ser la versatilidad encarnada.

Con una longitud de 4,55 metros (el modelo más largo de la marca) tiene una capacidad interior para hasta siete plazas, con un maletero de lo más capaz que cubica 708 litros si la configuración interna es de 5 asientos y de 565 si es la de siete y se abate la fila trasera.

Su diseño robusto bebe mucho del Duster, el frontal tiene presencia, reinterpreta la firma lumínica en forma de ‘Y’ vista en el Sandero, monta los ya indispensables refuerzos para los bajos y con 200 milímetros de altura libre al suelo será capaz de aventurarse fuera del asfalto.

Su gama mecánica inicial será bastante sencilla, con un bloque 1.0 TCe tricilíndrico de 110 CV y 200 Nm combinado con una transmisión manual de seis marchas, y un propulsor ECO-G de 100 CV que opera con gasolina y con GLP. A estos se sumará en 2023 la primera mecánica híbrida de la historia de la marca, de la que solo se ha anunciado que combinará un motor gasolina 1.6 y uno eléctrico, y que será el siete plazas híbrido más barato del mercado.

Otros modelos presentes

El Jogger ha sido la única novedad real de Dacia en el Salón de Múnich, pero la marca rumana ha ofrecido una experiencia más completa en su Base Camp, llevando unidades del renovado Dacia Duster, de la tercera generación del Dacia Sandero (también en versiones Stepway) y del esperado Dacia Spring, hasta un total de 15 ejemplares del eléctrico con el que los visitantes han podido llevar a cabo algunas pruebas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.