Skip to main content

Prueba

Motor

Prueba Dacia Duster 2021, cambios los justos

Dacia Duster, ¿cuánto cuesta de renting?
Nota

7

Sus precios arrancan en 18.000 euros

Cuando la fórmula funciona, mejor no tocarla. Es una máxima en muchas empresas, incluidas las de automación. Y, sobre todo, en materia de diseño. Lo hemos visto con modelos como el Volkswagen Golf, que varía poco generación en generación y ahora ocurre lo mismo con el Dacia Duster 2021 de esta prueba.

El SUV de Dacia es ya un éxito de ventas, pues desde su lanzamiento ha conseguido vender casi dos millones de unidades en todo el mundo y 100.000 de ellas pertenecen al mercado español. De ahí la presión y el difícil de reto de renovarlo, porque la mejora debe incluir lo demandado por su clientela… sin que eso suponga un exceso elevado de costes. No en vano, la relación calidad/precio siempre ha sido una de su grandes bazas.

Dacia Duster, ¿cuánto cuesta de renting? cuadro
Mejora en los materiales y nueva pantalla multifunción

Hace unos meses, Dacia estrenó su nuevo logotipo y ahora es protagonista en este nuevo Duster. En el frontal destaca además la nueva calandra, las ópticas que ahora cuentan con tecnología LED e incorporan la firma lumínica. El alerón trasero es de mayor tamaño y los faros traseros tienen la forma de Y característica en los nuevos modelos que ha lanzado la firma.

Si estas esperando que te diga cambios en la dimensiones, olvidado. Es exactamente igual en longitud, altura o anchura que el modelo anterior. Sí mejora por dentro, con terminaciones más ajustadas y de buen tacto. El cuadro de mando de mandos sigue siendo analógico, aunque la consola central está coronada por una práctica pantalla mutifunción táctil de 8 pulgadas. Asientos y tapicerías se han diseñado por completo y destaco un cofre central situado entre los asientos delanteros con una capacidad de 1,1 litros y que se desplaza en sentido longitudinal hasta los traseros.

Al volante del nuevo Duster

Cinco motores componen la gama del Dacia Duster 2021, un diésel dCi de 115 CV que se ofrece en tracción 4x4 y 4x4 y cuatro gasolina. Este segundo grupo está formado por tres opciones TCE de 90, 130 y 150 CV (esta con cambio automático EDC) y todas son 4x2 (la tracción integral, por tanto, se reserva para el propulsor diésel. Electrificación no se espera.

He realizado la primera prueba de Dacia Duster 2021 por las carreteras aledañas a París con el motor más potente, el gasolina TCE de 150 CV. ¿Qué cambia respecto al anterior Duster? Pues destaco dos apartados: la insonorización del habitáculo ha crecido y la entrega de la potencia es más lineal. Dos virtudes para reforzar su principal cualidad: el confort de marcha. En el apartado dinámico, no hay modificaciones a nivel de suspensión con lo que se mantiene como un coche rutero que siente los combos de apoyo si avivas el ritmo. El tacto de la dirección debería ser en esas circunstancias algo más duro.

Prueba Dacia Duster 2021 detalle
Las barras de techo forman parte de la lista de accesorios

Lo que ha sí ha reforzado es el equipamiento de seguridad y colectividad, además de ampliar el portafolio de accesorios (entre ellos, el portabicicletas es el más demandado). Dividido en tres niveles de acabado (Essential, Comfort y Prestige), los precios del nuevo Dacia Duster arranca para el mercado español en poco más de 15.000 euros.

Precios Dacia Duster 2021 (motores de entrada)

  • Essential: 15.140 euros
  • Comfort 16.920 euros
  • Prestige 17.834 euros

Conclusión

Lo mejor

Relación calidad/precio, versatilidad

Lo peor

Cuadro de mandos poco digitalizado

Ver otros acabados de Dacia Duster
  • Precio

    20.625

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    1.332 cc

  • Par motor

    250 Nm /1.700 rpm

  • Potencia

    150 cv /6.000 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Delantera

  • Capacidad maletero

    478 L / 1.623 L

  • Aceleración 0-100

    9,7 s

  • Velocidad máxima

    199 km/h

  • Consumo oficial

    5,1 l/100km

  • Garantía

    3 años/100.000 km

  • Tipo de combustible

    Gasolina

Etiquetas:

SUV

Y además