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Dacia Jogger: fotos, precio, y todos los detalles de este 7 plazas familiar

Reconozco que había cierto misterio y mucha expectación en torno a este coche, la nueva criatura de Dacia, que ya hemos podido ver y analizar en París. Así que por fin ya te podemos enseñar y contar cómo es el Dacia Jogger, sus fotos, su precio de arranque y todos los detalles del nuevo 7 plazas familiar que, pese a todo, ha sorprendido a propios y extraños.

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Digo pese a todo porque, como ya te adelantábamos hace unos días, se trataba de un vehículo que pretendía mezclar lo mejor de sus predecesores de gama, pero que llegaba para completar el catálogo de la firma del Grupo Renault, que da la bienvenida a este modelo al tiempo que anuncia la convivencia temporal y pronta desaparición, según mercados, del Dacia Logan, el Dacia Docker y del Dacia Lodgy. De hecho, el Lodgy sí que se seguirá vendiendo en España en su versión diésel de 7 plazas hasta finales de 2022, cuando saldrá el Jogger híbrido (lee más abajo el apartado de motores). 

En otras palabras, se postula como firme candidato para heredar la capacidad de un familiar/ranchera/station wagon; la practicidad, polivalencia y comodidad de un monovolumen; y, cómo no, el carácter y espíritu aventurero de un SUV. Y tras agitar mucho la coctelera... ¡chachán!: aquí está el Dacia Jogger.

Guiños conocidos para un coche totalmente nuevo

El nombre remite a tantas cosas como uno quiera, pero en Dacia en realidad se limitan a hablar de ese sufijo -er que comparte con otros miembros de la familia y a sus posibilidades para exprimir bien acompañado, dentro de la nueva imagen de la marca de la que participa en casi todo menos en cuestiones -de momento- como las del logo, aunque todo se andará. 

Dacia Jogger, un familiar de 7 o cinco plazas con toques SUV

Por tanto, no importa si el Jogger te conecta al que hace 'yogging', al 'yoga', a Mick Jagger... o al 'joker' de Batman o de los naipes. Lo que está claro es que todo podría tener sentido, porque este coche pretende ser todo un 'comodín' para esas personas que necesitan una gran habitabilidad a diario, los fines de semana... y siempre.

Dacia Jogger, un familiar de 7 o cinco plazas con toques SUV
Dacia Jogger, un familiar de 7 o cinco plazas con toques SUV

Además del nombre comercial, que aparece pegado en el portón trasero, el nuevo Jogger quiere meterse de cabeza en el segmento C gracias a la plataforma CMF-B, con una propuesta algo diferente a lo que impera en el mercado, con 7 plazas reales (también lo hay disponible en 5) y con un precio muy atractivo.

Dacia Jogger, un familiar de 7 o cinco plazas con toques SUV

Por fuera, recuerda mucho al Lodgy y al Logan familiar al primer vistazo, pero enseguida se aprecia la nueva firma lumínica, una musculación buscada, una mayor presencia con las cuatro ruedas en los extremos y detalles y molduras muy estudiados en pos de la estética y, sobre todo, mayor practicidad. 

Dacia Jogger
Dacia Jogger

De frente y de lado, tiene una personalidad más marcada, aunque enseguida sorprende un pequeño resalto de 40 mm hacia arriba y hacia el exterior desde las puertas delanteras a las traseras como , sus terceras ventanillas con apertura de compás y un techo con barras metálicas longitudinales que se convierten en trasversales con sólo modificar dos piezas con la llave de la guantera, para disponer de una baca real y aumentar el espacio potencial del equipaje 

Dacia Jogger, un familiar de 7 o cinco plazas con toques SUV
Dacia Jogger

Interior robusto y versátil

Así que quedémonos en la zaga del coche, porque aquí hay sentimientos encontrados. Nada más verla, choca y mucho que sus pilotos posteriores recuerden tanto a los Volvo, si bien se agradece que, en un mundo en el que la tendencia es la horizontalidad hasta en los utilitarios y afloren tantas luces de posición que van de lado a lado unidas por el centro, haya alguien que vuelva a lo vertical, para que el portón se libere de otra misión que no sea la de ganar espacio de apertura y facilitar en lo posible las labores de carga y descarga. 

Dacia Jogger

Fabricante

Con esta puerta, tienes acceso a ese remanente de maletero y a poder plegar las últimas plazas o desmontarlas desde atrás, sin esfuerzos. Para acceder a ellas por las puertas posteriores. puedes abatir la de la derecha y/o la central y la izquierda a la vez.

Dacia Jogger

Y una vez instalado, tienes la oportunidad de hacer que esas plazas abatidas (que no se desplazan longitudinalmente mediante raíles) vuelvan a su sitio, 'rueden' hasta quedar pegadas a los respaldos delanteros... y todo, con independencia de lo que hagas con la otra, a la derecha. 

Dacia Jogger

Todas las plazas son realmente utilizables

En este caso, quiero ver si la sexta y la séptima butaca de verdad son plazas reales o suponen un desahogo de emergencia exclusivamente viables para niños o personas muy bajas. Y 'voilà!': con mi 1,90 de estatura, tengo espacio de sobra para viajar razonablemente cómodo incluso con otro pasajero a mi lado, con buena distancia para las rodillas (127 mm) y los pies y una altura del techo más que aceptable. Y para eliminar cualquier sensación de agobio, en esa fila dispones de una ventana a cada lado con la mencionada apertura de compás. 

Dacia Jogger
Dacia Jogger

En el puesto de conducción, hace tiempo que en los Dacia no tienes la sensación de estar en un coche demasiado rígido hecho de retales de distintos Renault antiguos. Ahora, te acoplas fácilmente a un habitáculo con unos asientos que cumplen bien, robustos, sin demasiados alardes y apenas alguna concesión al lujo y en los que manda la sencillez y la funcionalidad, como en el el resto de los elementos que componen el interior.

Dacia Jogger
Dacia Jogger interior
Dacia Jogger

Con todo, ya brillan algunos destellos de diseño, como que las rejillas de ventilación recuerden a las letras del nuevo logotipo de Dacia y que haya superficies angulosas en forma de flecha que también sean un guiño a ciertas formas del exterior. 

Versiones y acabados tecnológicos

Desde aquí, también se aprecia ese salto en calidad percibida, con unos controles sencillos pero bien dispuestos... y tres acabados multimedia que se van superponiendo: Media Control (Radio DAB, dos altavoces, conexión Bluetooth), Media Display (4 altavoces, compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto) y Media Nav (6 altavoces, wifi, wireless, puertos USB, tomas de corriente...). 

Dacia Jogger
Dacia Jogger

Todos se podrán combinar con los tres niveles de equipamiento del Dacia Jagger: Essential (de acceso), Confort y la serie limitada Xtreme, que es al que corresponden las imágenes de estudio de la unidad que hemos podido conocer en primera persona en París. Además, este último incorpora detalles específicos como las pegatinas con el muevo logo en los laterales, y toques en negro brillante, costuras en tonos rojizos...   

Dacia Jogger, un familiar de 7 o cinco plazas con toques SUV

Tres motores: gasolina, bifuel con gas e híbrido

Bajo el capó, los propulsores disponibles son, de momento, tres: 

  1. TCEe 110 MT6 (novedad, que coincidirá con el lanzamiento)
  2. LPG Eco G100 (llegará a la vez, con etiqueta ECO y un depósito de gasolina de 50 l y otro de gas licuado del petróleo -GLP- de 40 l).
  3. Hybrid HEV 140, que hará su aparición un poco más tarde que los otros dos, esto es, Precio y disponibilidad. 

Precio y lanzamiento

El Dacia Jogger tendrá un precio de partida estimado en los 15.000 euros (en función de los distintos mercados en los que se venda), y, tal como lo ves en estas fotos y en las que te iremos mostrando con más detalles, saldrá a la venta a comienzos a principios de febrero de 2022, aunque se admitirán pedidos desde el próximo mes de noviembre. 

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