Noticia

Novedades BMW en el Salón de Ginebra 2014

Novedades BMW en el Salón de Ginebra 2014

Raúl Salinas

04/03/2014 - 10:10

Las novedades de BMW en el Salón de Ginebra 2014, que ha abierto hoy sus puertas al público, son numerosas. Las principales primicias son el nuevo Serie 2 Active Tourer, el Serie 4 Gran Coupé y el renovado X3

Las novedades de BMW en el Salón de Ginebra 2014 son, una vez más, numerosas. La marca bávara acude a la cita suiza con tres primicias mundiales: Un monovolumen compacto, un coupé de cuatro puertas y la renovación de un éxito. ¡Para todos los gustos!

Posiblemente la novedad más importante de BMW en el Salón de Ginebra 2014, por su previsible impacto en las listas de ventas, es el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer. Este modelo supone una revolución dentro de la marca alemana, ya que se trata del primer BMW con tracción delantera de la Historia; ¿un sacrilegio para algunos? También es el primer monovolumen compacto de la marca. Contará con eficientes motores diésel y gasolina de entre 136 y 231 CV. Destacará por un tamaño exterior compacto (poco más de 4,3 metros de largo) y un interior muy espacioso. En su punto de mira la Clase B de Mercedes-Benz, se prevé una lucha feroz en este segmento.

Otra presentación mundial de BMW en el Salón de Ginebra es el BMW Serie 4 Gran Coupé. Se trata de la versión de cuatro puertas del nuevo coupé de la marca: el BMW Serie 4. Tiene la misma longitud, anchura y batalla que la versión de dos puertas. Eso sí, la altura aumenta 12mm para conseguir una mayor sensación de espacio en el interior. El maletero también aumenta su volumen en 35 litros y los respaldos de los asientos traseros serán abatibles. La gama de motores y equipamiento será la misma que en el modelo de dos puertas, con motores que alcanzarán los 306 CV de la versión 435i Gran Coupé.

BMW Serie 4 Gran Coupe

La última novedad mundial que presenta la marca bávara en el Salón de Ginebra 2014 es la renovación de uno de sus modelos estrella: el BMW X3 2014. Los cambios estéticos no son demasiado importantes, paragolpes ligeramente rediseñados, faros con posibilidad de montar tecnología de LED, nuevos diseños de llanta y poco mas. La principal novedad no se aprecia a simple vista, puesto que se trata del nuevo motor diésel de dos litros y 190 CV. Aumenta en seis caballos la potencia del anterior dos litros, mejorando las prestaciones (aceleración 0 a 100 en 8,1 segundos) y un consumo medio homologado que se queda en los cinco litros a los cien.

En el stand de BMW en el Salón de Ginebra 2014 también puedes ver otros modelos que son novedades importantes para la marca bávara. Podrás toquetear el nuevo BMW Serie 2, que fue presentado en el Salón de Detroit y que es el sustituto del anterior BMW Serie 1 Coupé. Otro modelo presentado en el salón americano y que despierta muchas pasiones, son los nuevos BMW M3 y M4, con una estética absolutamente espectacular, la vuelta a los propulsores de seis cilindros sobrealimentados y sobre todo, con la nueva denominación de un modelo mítico.

Por último, la presencia de la Gama i en Ginebra es importante y los visitantes pueden ver de cerca sus dos modelos hasta la fecha: el vehículo urbano BMW i3 y el deportivo híbrido de altas prestaciones y consumo mínimo BMW i8. Estos modelos son tecnológicamente muy avanzados y además de sus revolucionarias mecánicas, montan elementos como la construcción en fibra de carbono o elementos tan sorprendentes como los faros de láser, que estarán disponibles por primera vez y de manera opcional en el nuevo i8.

La conectividad es muy importante para el futuro de BMW y en Ginebra muestra las últimas actualizaciones de su sistema BMW ConnectedDrive. Gracias a la tarjeta SIM instalada en el coche, se podrá acceder a numerosos servicios que estarán permanentemente conectadas a internet, como por ejemplo, un servicio de conserje 24 horas.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón de Ginebra 2014