Logo Autobild.es

Norton ficha a John McGuinness para disputar el TT 2018

John McGuinness disputará el TT 2018 con Norton

Diego de Arístegui

Norton ha movido ficha con rapidez y se ha hecho con los servicios de John McGuinness para disputar el TT 2018. El piloto de Morecambe buscará su 24ª victoria.

Marc Márquez: "Mi prioridad es Honda, pero escucharé a otras marcas"

Norton ficha a John McGuinness para disputar el TT 2018. La firma británica ha montado un equipo de garantías para aspirar a todo en la Mountain Course, ya que además de contar con uno de los más grandes de la historia de esta carrera, también contará con los servicios de un piloto como Josh Brookes, ganador del campeonato británico de Superbike. 

De esta forma, McGuinness ha concluido su vínculo con Honda en lo relativo a las road races. El año pasado una caída en la North West 200 le hizo imposible participar en el TT de la Isla de Man, siendo uno de los grandes ausentes de la prueba. Aunque todavía continua recuperándose de las lesiones que sufrió, el Misil de Morecambe llegará en plenitud de condiciones al TT 2018

VÍDEO: Tráiler del videojuego del TT 2017

Cuando se habla del TT, se tiene que hablar de John McGuinness. Se trata del segundo piloto con más victorias en la historia de esta carrera (23), sólo superado por otro piloto ilustre como Joey Dunlop. McGuinness tiene, además, el récord de la vuelta rápida dada a la Isla de Man. Un registro que cosechó en el año 2015 con un tiempo de 132,701 millas por hora (213,56 km/h).

Además de sus victorias, McGuinness también ha obtenido un total de 46 podios en sus 78 carreras terminadas en la Isla de Man. Ahora inicia una nueva aventura con Norton, una marca británica que poco a poco está resurgiendo con el objetivo de volver a ser una de las firmas de motos deportivas más importantes de Europa. 

VÍDEO: La salvada más bestia del TT 2017, por James Hillier

Para la edición 2018 del TT, McGuinness y Brookes lucharán por conquistar la victoria al manillar de las Norton SG7, un modelo que deriva directamente de la montura que se puede adquirir en los concesionarios, la Norton V4 RR

Aunque McGuinness siempre debe formar parte de las quinielas de favoritos a la victoria, es cierto que tras su lesión del año pasado es posible que no le veamos pelear de tú a tú con otros favoritos como Michael Dunlop o Ian Hutchinson. En cualquier caso, será muy interesante ver hasta donde puede llegar Norton con la habilidad de John McGuinness.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.