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Norton trabaja en una nueva scrambler de 650cc sobrealimentada

Norton planea el lanzamiento de una scrambler de 650cc sobrealimentada

Diego de Arístegui

Norton sigue dando pistas sobre sus planes para los próximos meses. La última novedad, una scrambler sobrealimentada bicilíndrica que podría ver la luz el próximo año.

Norton aterriza en España gracias a Motorien

Norton trabaja en una nueva scrambler de 650cc sobrealimentada. Así nos lo ha hecho saber su distribuidor oficial en España, Motorien, en su último comunicado oficial. La firma británica, que ya ha dado sobradas muestras de su retorno ambicioso con su deportiva V4 1000, sigue con sus planes de recuperar el tiempo perdido y en 2018 podríamos asistir a la llegada de un nuevo modelo. 

Se trataría de una moto scrambler que equiparía el nuevo motor bicilíndrico de 650cc y sobrealimentado sobre el que la firma de Donington tiene previsto, además, la futura fabricación de una moto de supersport. Pero ciñéndonos a la scrambler, que es la que está más próxima a caer, Norton asegura que habrá dos versiones: una 100% asfáltica y otra que podrá combinar la conducción off-road y la carretera. 

VÍDEO: Conoce a fondo la deportiva Norton V4 1000 RR

Durante el Motorcycle Live de Birmingham, Norton dio a conocer un render con el aspecto que podría tener esta futura scrambler. A juzgar por esta imagen, parece que el primer lanzamiento corresponderá al modelo asfáltico-rutero, aunque también es probable que se produzca la llegada de las dos versiones al mismo tiempo. 

En cualquier caso, Norton quiere que, además, estas monturas se pueden adquirir con el mismo motor, pero con tres tipos de potencia: "El motor se ha diseñado para ofrecer tres niveles de potencia, que cubriría una gama alta con la versión sobrealimentada de 175 CV, luego estaría una versión atmosférica de alto rendimiento con 100 CV y, por último, una gama de bajo consumo con poco menos de 70 CV", explica Simon Skinner, Director de Diseño de Norton.

Posible aspecto del motor sobrealimentado bicilíndrico de Norton
Posible aspecto del motor sobrealimentado bicilíndrico de Norton

Norton supersport de 650 en desarrollo

Además de la versión scrambler, Norton tiene previsto fabricar también una deportiva que utilice el mismo motor, con una base de 100 CV y la posibilidad de sobrealimentarlo para alcanzar los 175 CV de potencia. La intención de Norton es ofrecer una alternativa más económica para aquellos que no puedan acceder a la V4 1000 (31.000 euros la versión RR y 51.000 la variante SS). Sin embargo, esta moto no se espera para el 2018, sino para el 2019.

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