Logo Autobild.es

Norris la lía: "Fernando Alonso puede ser campeón en 2023"

Lando Norris

El joven británico piensa que Alonso y Aston Martin pueden estar en la pelea por el título.

El piloto Lando Norris se ha metido en el bolsillo a toda la afición española con su predicción sobre la temporada 2023 de Fórmula 1. El británico cree que Fernando Alonso puede luchar por el título este año, algo que ahora mismo parece difícil dado el rendimiento de Red Bull, pero con 22 carreras restantes en el calendario, no se puede descartar nada.

A sus 41 años, Alonso sorprende a propios y extraños con un altísimo nivel que, unido a un buen coche como parece que es el AMR23 - habrá que confirmarlo en las próximas carreras -, puede reportar resultados como el podio del Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada la semana pasada.

El garaje privado de Fernando Alonso: todos sus cochazos y un Aston Martin recién estrenado

La actuación de Alonso fue aplaudida dentro y fuera de la pista, y tanto dentro como fuera de nuestro país, e incluso eclipsó la victoria aplastante de Max Verstappen y el espectacular doblete de Red Bull.

La escudería de las bebidas energéticas parece actualmente inalcanzable por el resto de la parrilla, pero eso no quita que, si se cumplen los optimistas planes de desarrollo de Aston Martin F1, Alonso pueda aspirar a poner contra las cuerdas a Verstappen y Pérez en algún momento de la temporada.

Así lo cree Lando Norris, que guarda una buena relación con los dos españoles de la parrilla, tanto como con su excompañero Carlos Sainz como con el propio Alonso. 

Este fin de semana, en una charla en su canal de Twitch, el piloto británico enseñó un casco de Alonso que tiene tras haberlo intercambiado en el pasado, e hizo una predicción que también podría considerarse un deseo.

”El siguiente (casco) es el de Fernando Alonso. Podría ser campeón del mundo este año, ¿lo imagináis?”, dijo el de McLaren F1, que fue la otra cara de la moneda en Bahréin, donde abandonó, con un ritmo muy inferior al de la parte media de la parrilla.

Norris pide a McLaren que siga el ejemplo de Aston Martin

McLaren ha comenzado la temporada de una forma terrible. En Bahréin el equipo británico - quinto el año pasado en el Mundial -, no sumó ni un solo punto. Tanto Piastri como Norris se vieron obligados a abandonar.

Lando, que es el más experimentado de la alineación con cuatro años ya de experiencia, ha pedido a McLaren que siga el ejemplo de Aston Martin F1 y no tire la toalla.

“Podemos mejorar mucho el coche. Hemos visto que Aston Martin ha sido capaz de dar un gran salto de un año para otro, al igual que hizo Ferrari de 2021 a 2022. Ambos lo hicieron en invierno con más tiempo, pero nosotros podemos recuperar el 50% o el 75% (de diferencia)”, djo, según recoge la web “RacingNews365”.

El principal motivo por el que McLaren ha caído tanto en rendimiento es porque la normativa que ha obligado a los equipos a levantar los coches 15 mm les ha afectado más que a otros equipos.

McLaren, que este año ha cambiado de jefe y tiene a Andrea Stella como Team Principal tras la marcha de Andreas Seidl a Sauber, prepara un importante paquete de mejoras para el GP de Azerbaiyán. Según ha dicho Norris, allí tendrán el coche con el que tendrían que haber iniciado este curso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.