Logo Autobild.es

No te imaginas ‘realmente’ a quién perteneció este Audi RS6 que está a la venta

Audi RS6

De polémica en polémica.

El Audi RS6 lleva siendo, desde hace bastante tiempo, el referente en lo que a coches familiares de alto rendimiento se refiere. Sin embargo, es un modelo caro (más de 150.000 euros), así que mirar en el mercado de ocasión es una buena alternativa para hacerse con uno. Hoy os traemos uno muy especial, porque tiene sangre real.

Está a la venta en PistonHeads por una cuantía de 42.000 libras esterlinas, lo que al cambio suponen casi 48.000 euros, un precio que es menos de la mitad de lo que costó en su día (91.530 libras, 104.000 euros), algo llamativo porque, aunque tiene cierto uso, perteneció a la familia real británica, algo que suele contribuir a mantener el valor de un vehículo.

 

Concretamente fue el coche del siempre polémico Príncipe Harry, quien se hizo con él hace seis años y con el que recorrió unas 4.500 millas, es decir, algo más de 7.200 km durante los 15 meses que lo tuvo en propiedad. Desde entonces ha tenido otros dueños y en total acumula 68.000 millas, casi 110.000 kilómetros.

El príncipe no se cortó a la hora de especificar el Audi, pues añadió más de 10.000 euros en extras al familiar, entre los que están la pintura de carrocería de color Daytona Grey Pearl Effect, un paquete de carbono para el interior, la suspensión RS Sport o la tapicería en Alcántara gris.

Además, quitó la limitación electrónica de la velocidad máxima, así que su motor V8 de 560 CV puede desarrollar todo su potencial sin problema.

Audi RS6

Matt Bird, editor adjunto de PistonHeads, ha declarado: “El Audi RS6 es un firme favorito entre los entusiastas de los coches de alto rendimiento, y con razón. Incluso con sangre real corriendo por sus líneas de combustible, este ejemplar ahora está disponible por menos de la mitad del precio de compra original del automóvil”

“Si bien se perdonaría a la mayoría de la gente por confundir el RS6 con cualquier otro familiar con la insignia de Audi, el RS6 es realmente capaz de competir cara a cara con la mayoría de los superdeportivos en lo que respecta al rendimiento en línea recta”, concluye.

Etiquetas: Ventas de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.