Logo Autobild.es

No sigas su ejemplo: pierde 12 puntos y 2.000 euros 'de una tacada'

Policía Foral de Navarra

Lo peor es que viajaba con dos niños

No es imposible, pero sí debería ser impensable que un conductor pierda 12 puntos y 2.000 euros de una tacada; mucho menos cuando en el interior del coche viajan con él dos menores. 

No han explicado las razones por las que una pareja de agentes de la Policía Foral de Navarra decidió dar el alto a este conductor. A través de su cuenta de Twitter, han relatado las infracciones cometidas y las sanciones que conllevan hasta sumar un saldo de 12 puntos y 2.000 euros. 

En la carretera de los accidentes

Los agentes dieron el alto al conductor multinfractor en la carretera N121a, que conecta Pamplona con Francia. Es esta una vía especialmente problemática en la que se acumulan numerosos accidentes de tráfico, motivo por el cual la DGT tiene contempladas obras de mejora, algunas de ellas ya en marcha.

Sin que hayan trascendidos datos acerca de la edad o nacionalidad del conductor, la Policía Foral ha enumerado las infracciones que el han llevado a perder 12 puntos del permiso de conducir; también tendrá que asumir el pago de multas por valor de 2001 euros.

  • Las pruebas de alcohol y drogas confirmaron que conducía tras haber consumido estupefacientes, motivo por el cual se le restan seis puntos y tendrá que abonar una multa de 1.000 euros
  • En el interior del vehículo transportaba marihuana, por lo que ha sido multado con 601 euros
  • No utilizaba cinturón de seguridad: multa de 200 euros y detracción de tres puntos del permiso de conducir
  • En la parte trasera del coche viajaban dos niños menores, ninguno iba sujeto con un sistema de retención adecuado a su edad: otra multa de 200 euros y tres puntos

De momento, porque ninguno de los ocupantes del vehículo vayan debidamente sujetos solo se le restarán tres puntos, en cuando entre en vigor la reforma de la Ley de Tráfico serán 4.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.