Logo Autobild.es

No has visto un 4x4 más salvaje y puedes circular con él por carretera y ciudad, aunque asustes con su imagen a los peatones

Atlas APC

Si lo que quieres es el vehículo 4x4 definitivo, el Atlas APC es el coche que estás buscando. Deriva de un vehículo militar y tiene blindaje balístico B6. También es un todoterreno enorme y pesado, con un motor V8 y un consumo de más de 20 l/100 km.

Ahora que los todoterrenos están volviendo poco a poco (especialmente gracias a la electrificación del sector del automóvil) es probable que te hayas percatado de que todos estos nuevos modelos no presentan ese aspecto robusto y salvaje que tenían en el pasado, y esto tal vez te lleve a replantearte su compra.

Sin embargo, si lo que realmente quieres es un vehículo que no solo parezca salvaje, sino que también lo sea, el modelo del que vamos a hablar en este artículo, con el que puedes circular por carretera y por ciudad, sin lugar a dudas te va a sorprender. Aunque habría que señalar que muy probablemente no esté homologado para su uso en las carreteras europeas.

M-Hero I

Así es el vehículo todoterreno definitivo que puedes conducir por la calle

Atlas APC

Se llama Atlas APC, es obra de una nueva empresa llamada Goat Tactical Vehicles USA y deriva de un vehículo militar, aunque cuenta con todo lo necesario para un uso civil, al menos en Estados Unidos, donde es legal en 50 de sus estados sin ningún tipo de restricción a la hora de comprarlo más allá del económico, ya que cuesta 395.000 dólares (364.000 euros).

Ha sido fabricado sobre una plataforma de Ford F-550 y cuenta con un interior donde pueden viajar hasta 12 pasajeros, además de que se parece al Oskhosh Defense JLTV que utiliza el Ejército y la Marina de Estados Unidos. 

Su carrocería cuenta con ventanas pequeñas, compartimentos de almacenamiento externo, una torreta giratoria opcional, rueda de repuesto montada en el techo y nueve puertos de armas blindados estratégicamente ubicados. Este todoterreno, además, mide 6,32 metros de largo, 2,54 metros de ancho y 2,84 metros de alto, con 340 mm de altura libre al suelo y un peso de 7,8 toneladas.

El motivo que justifica su elevado peso, más allá de sus enormes dimensiones, es que cuenta con acero blindado con un nivel de protección balística B6 que, opcionalmente, se puede mejorar a un nivel B7. También cuenta con neumáticos antipinchazos, un sistema de sirenas, protección mejorada para el motor y el radiador, y ventanas balísticas con 7 centímetros de espesor.

Atlas APC

En el interior del Altas APC pueden viajar hasta 12 personas, dependiendo de su configuración. La empresa ofrece la posibilidad de optar por un interior más lujoso con asientos de cuero o uno más espartano, pero con gran espacio de carga, ya que el 4x4 militar tiene hasta 1.500 kilos de carga útil máxima.

Bajo su enorme carrocería se esconde un motor diésel V8 de 6.7 litros de origen Ford que desarrolla 335 CV de potencia y 1.017 Nm de par, transmitidos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de 10 velocidades. Tiene un depósito de combustible con 148 litros que le otorgan una autonomía 644 kilómetros entre paradas (el consumo medio es de 23 l/100 km).

Goat Tactical Vehicles USA pide 364.000 euros por cada uno de sus Atlas APC en su configuración táctica. Se requieren entre 60 y 90 días para la construcción y entrega al cliente, y está disponible un completo programa de personalización que permite agregar pinturas exclusivas, iluminación LED, varias combinaciones de interior y todo tipo de accesorios montados en el techo.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.