Logo Autobild.es

Siempre se puede mejorar lo inmejorable, y para ejemplo, este 4x4

Land Rover Defender Urban Automotive

3.000 Land Rover Defender preparados y subiendo.

El Land Rover Defender es uno de los 4x4 más queridos por el público. Muestra de ello es que tras desaparecer unos años, en 2020 volvió con una fórmula mejorada y Land Rover no ha dejado de venderlos. De manera paralela, los preparadores pusieron en marcha sus programas de personalización y algunos han tenido un enorme éxito con ellos.

Es el caso de Urban Automotive, que en estos cuatro años ya ha alcanzado las 3.000 unidades personalizadas. En este periodo ha ido ampliando sus opciones de tuneo para el modelo, que ya están disponibles para las carrocerías 90 y 110, y que a partir de este mes de febrero también lo estarán para el 130, que podrá montar el kit ‘Widetrack’.

 

Esta opción es una de las más populares entre los clientes del preparador, puesto que de los 3.000 pedidos que ha tenido en total, 2.500 la han incluido. Así, ampliando su disponibilidad a la carrocería más grande del Defender, la firma espera que los números no dejen de subir.

Pero, ¿qué es lo que incluye este pack para el Land Rover Defender 130, que cuesta nada menos que 15.549 libras esterlinas, unos 18.200 euros según el cambio actual? Lo siguiente:

  • Módulo de luz de techo LED de alta potencia
  • Varias opciones de diseño para las llantas de aleación de 22" (Sawblade, Explorer, Competition y Ballistic)
  • El texto ‘Urban’ en el capó
  • Pasos de rueda ensanchados
  • Un capó específico y entradas de aire laterales
  • Estribos laterales oscurecidos
  • Paquete de estilo negro para las piezas exteriores
  • Alerón de techo trasero
  • Faros delanteros DRL LED de alta potencia
  • Cobertura premium para la rueda de repuesto trasera 
  • Guardabarros delanteros y traseros
  • Insignias exteriores

Además, los compradores pueden sumar una amplia lista de elementos opcionales: capó de fibra de carbono con entradas de aire, cannards delanteros, luces traseras oscurecidas, sistema de escape deportivo firmado por Milltek, ambiente interior tapizado en cuero, asientos deportivos Recaro con carcasa de carbono y un volante deportivo achatado en la parte inferior.

Además, Urban Automotive va a ofrecer a sus clientes de manera limitada dos opciones de personalización diferentes. 

Land Rover Defender Urban Automotive

Por un lado, el color de carrocería Grasmere Green Signature Series 75th Anniversary; por otro, la producción de 65 unidades de la especificación Urban XRS, que solo podrá realizarse para Defender equipados con el motor 5.0 V8 sobrealimentado, que en los 90 y 110 desarrolla 525 CV de potencia y en el 130 se queda algo por debajo, en “solo” 500 CV.

De estas opciones, la compañía no ha hecho públicos cuáles son sus precios.

Simon Dearn, propietario y jefe de diseño de Urban Automotive, ha declarado: “El último Defender se ha convertido en uno de los SUV de lujo más populares para modificar y estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes los más altos estándares en diseño, calidad e individualización”.

“Hemos demostrado que es posible configurar un Defender a la medida de cualquier persona, con un servicio de construcción personalizado que ofrece la oportunidad de crear un vehículo verdaderamente único”, concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.