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No encontrarás una moto tan futurista como la Nu'Clear, que es a prueba de balas

Moto Nu'Clear

La Nu’Clear está construida con una estructura totalmente transparente que deja a la vista todas sus entrañas. 

En un sector tan competitivo como el de las motocicletas, si quieres salirte de lo convencional y diferenciarte de la competencia, tienes que hacer propuestas radicales, completamente diferentes a lo que están acostumbrados a ver los usuarios. Esto es, precisamente, lo que ha hecho Mikhail Smolyanov con la Nu'Clear.

Smolyanov es un diseñador ruso especializado en la creación de vehículos personalizados y acaba de presentar la primera moto del mundo transparente, fabricada con vidrio balístico y ultrarresistente

El diseñador ruso concibió esta moto futurista a prueba de balas para el estudio berlinés Leo Brutal Motorcycle (LBM) y, gracias a su “transparencia”, podemos ver cómo funciona toda la mecánica. 

Por el momento, se trata solo de un prototipo, pero el estudio berlinés contempla la posibilidad de llevar a producción la Nu'Clear.

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No encontrarás una moto tan futurista como la Nu'Clear, que es a prueba de balas

La Nu’Clear está construida con una estructura totalmente transparente que deja a la vista todas sus entrañas. El nombre de la moto es el resultado de la unión de dos términos, nuevo y claro (new y clear en inglés). 

El diseño recuerda un poco a las motos de los años 50 y 60. Utiliza paneles de vidrio antibalas para buena parte del carenado, así como en los tapacubos, que sustituyen a las llantas convencionales, dejando a la vista las tuercas y tornillos. El chasis y el manillar son las únicas partes construidas de metal. 

De combustión o eléctrica

Otra de las características de esta Nu'Clear, a parte de su vidrio transparente a prueba de balas, es que puede montar tanto un motor de combustión, de tipo bóxer, como eléctrico. Además, el depósito de combustible lleva retroalimentación LED de color azul para ver el nivel de gasolina con solo un vistazo. Esto hace que no tenga indicador de combustible.

Por otro lado, el motor va ligado a una transmisión hidráulica, en lugar de una caja de cambios convencional, mientras que la versión eléctrica cuenta con un buje que recibe la energía de unas baterías ubicadas dentro del carenado. 

Smolyanov ha realizado varias variantes de la Nu’Clear, unas con menos paneles de vidrio transparentes, otras con paneles opacos o tanques de combustible más grandes.

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