Logo Autobild.es

La moto de Mathew Scholtz se incendia en medio de una entrevista

Mathew Scholtz incendio moto

El piloto Mathew Scholtz estaba realizando una entrevista en el box del equipo, cuando su moto, situada justo detrás, se incendió. El fallo pudo estar en la batería.

Mathew Scholtz, piloto de MotoAmerica Superbikes, se pegó un susto que tardará tiempo en olvidar. En medio de una entrevista, su moto se incendió. Afortunadamente, tuvo reflejos para salir rápidamente del box, igual que los periodistas, y ponerse a salvo.

Todo ocurrió en milésimas de segundos, durante una entrevista que Scholtz concedió al medio de comunicación Medallia, en el circuito de Buttonwillow, donde el piloto de MotoAmérica Superbikes participó en unos test privados, junto con varias escuderías. 

Cuando le estaban preguntando por cómo iba a afrontar la nueva temporada, que todavía no ha empezado, Mathew Scholtz empezó a sentir un fuerte calor en la espalda. La moto se encontraba justo detrás y, de repente, se escuchó una pequeña detonación y salió en llamas

La moto de Mathew Scholtz se incendia en medio de una entrevista

Al darse cuenta del incendio de la moto, Mathew Scholtz se levantó rápidamente de la silla y se apartó del lugar, igual que los periodistas que se encontraban en ese momento realizando la entrevista. Todos abandonaron el box, excepto los mecánicos que, en seguida, cogieron los extintores para apagar el fuego. 

Finalmente, el incendio no fue a más y pudo ser extinguido rápidamente, sin lamentar daños mayores. El director del equipo Westby, Chuck Giacchetto, agradeció la presencia de los periodistas y dijo que “de no haber estado allí, posiblemente habríamos perdido toda la moto. Les doy las gracias darse cuenta del incendio antes de que lo hiciera Mathew”.

Esto es lo que nunca debes hacer con tu coche si se incendia el garaje

“También quiero darle las gracias a mi gente, son unos cracks con los extintores, y también a toda la gente que después estuvo limpiando la moto y el box”, explicó y añadió que Mathew pudo volver a rodar ese mismo día con la moto.

Sobre la causa del incendio, Giacchetto explicó que hubo un problema con la batería, pero no quiso entrar en detalles: “Es evidente que hubo un problema con la batería. No voy a entrar en detalle sobre qué pieza falló, sólo diré que era una pieza que estábamos probando. Es obvio que la prueba no salió muy bien…”

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.