Logo Autobild.es

Las 5 mejores motos para viajar cómodamente

Las 5 mejores motos para viajar cómodamente

Disfruta del trayecto.

Quien monta en moto lo hace por muchas razones, pero una de ellas es lo especial que es viajar sobre dos ruedas. Cierto es que, a priori, no es el método más cómodo para hacer largos trayectos, pero la verdad es que hay ciertos modelos que son como ir en un sofá sobre ruedas. Te traemos las 5 mejores motos para viajar cómodamente.

Honda Goldwing

5 mejores motos para viajar cómodamente

Resultaría prácticamente imposible empezar la lista con otra moto que no fuera el modelo de Honda, pues en su dilatada carrera se ha convertido en sinónimo de comodidad, en icono de lo que es viajar durante kilómetros y kilómetros como si estuvieras en casa.

El piloto disfruta de una postura de lo más confortable, pero es el “paquete” el que más beneficiado sale en el caso de la japonesa: el baúl trasero (que tiene una capacidad de 61 litros) le ofrece un respaldo acolchado inclinado en 23 grados, que le envuelve en los laterales y tiene hasta unos pequeños reposabrazos (aunque solo en la versión Tour).

 

De circular a velocidad de crucero se encarga un motor de 1833cc que desarrolla 126 CV de potencia y 170 Nm de par máximo. Eso sí, todo tiene un precio y en este caso no es barato: 39.900 euros.

Harley Davidson Road Glide Limited  

5 mejores motos para viajar cómodamente

Harley-Davidson ofrece la Road Glide en varias configuraciones distintas, pero es la Limited la que más se ajusta a lo que buscamos en esta ocasión, pues a su formato base (con un frontal ancho que protege muy bien al piloto y dos maletas laterales), suma un baúl trasero que ofrece capacidad adicional, una pequeña baca para meter bultos y un cómo respaldo para el acompañante.

Su corazón es un motor Twin-Cooled Milwaukee-Eight 114 de 1868cc que desarrolla 87 CV y 160 Nm de par máximo. Como en otros ejemplos de la lista, tampoco es que sea precisamente barata: arranca en 37.900 euros.

BMW K1600

5 mejores motos para viajar cómodamente

BMW cuenta en su catálogo con motos de todo tipo, incluyendo alguna que destaca como para meterse entre nuestras 5 mejores motos para viajar cómodamente.

La K1600 es un modelo que destaca por su imponente imagen, con una sección frontal realmente voluminosa a cuyos mandos es fácil hacer kilómetros y kilómetros. El mullido asiento ayuda a tal fin y el acompañante puede disfrutar y relajarse en el viaje si se opta por la versión Grand América con respaldo incorporado. Está disponible desde 34.800 euros.

Yamaha Niken

5 mejores motos para viajar cómodamente

La marca del diapasón también tiene motos touring en su gama y una de las más peculiares es la Niken, que llama inmediatamente la atención por sus tres ruedas, algo que, más allá de la peculiaridad estética, le otorga una mayor estabilidad, así como una mayor facilidad para filtrar las irregularidades del terreno.

Con 114,9 CV y 90,7 Nm de par máximo, las prestaciones no son un problema. Eso sí, en este caso es mejor para ir solo, pues el asiento del acompañante no es precisamente amplio. Está disponible desde 19.599 euros.

Suzuki V-Strom

5 mejores motos para viajar cómodamente

No hace falta irse al segmento Touring para viajar, los modelos trail también ofrecen una comodidad notable para viajar, con el añadido además de que pueden salir del asfalto con garantías para disfrutar de trayectos más aventureros.

Suzuki ofrece la V-Strom en varias versiones, con una mecánica de acceso de 70 CV en la 650, que está disponible desde 8.575 euros; y una superior de 106 CV en la 1050, que arranca en 12.595 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.