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Las 10 mejores motos deportivas de 2022

BMW M4 Competition vs BMW M 1000 RR

Sus precios pueden oscilar entre los 20.000 y los 200.000 euros, por lo que nunca aspiran a ser las más vendidas del año. Sin embargo, su estética y sus prestaciones las hacen más aptas para exprimir en circuito que para rodar a velocidades legales en la calle. Estas son, posiblemente, las 10 mejores motos deportivas de 2022. 

En un entorno de crisis energética y movilidad low-cost, tanto los coches como los vehículos de dos y tres ruedas tienden a primar la eficiencia y la practicidad por encima de otros valores como las sensaciones, la respuesta y la velocidad. ¡Suerte que todavía quedan máquinas con otros valores  como la diversión! Por ejemplo: aquí van, posiblemente, las 10 mejores motos deportivas de 2022.

Como puedes observar, dentro de que cualquier lista está abierta a la interpretación, aquí no nos hemos centrado esta vez en monturas 'sport' de diferentes cilindradas -y para distintos bolsillos- en las que el cuerpo vaya 'hacia delante' y subas y bajes de marchas con cierta alegría, sin más; lo que hemos querido hacer es buscar los modelos más radicales, por encima de los 199 CV.  

1 BMW HP4 Race. Con ese apellido, imaginarás que esta moto deportiva es de todo menos racional, y su relación entre kg y caballos puede ser muy favorable para un trazado de competición o para altas velocidades en carreteras abiertas, pero no para las gestiones diarias por ciudad ni mucho menos para ahorrar toda la gasolina posible en tus desplazamientos. 

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Esta bestia de 999 cc, 215 CV de potencia, 171 Kg de peso está pensada para competir o para disfrutar tu sólo en tandas en circuito. Está desarrollada y calibrada por BMW Motorrad con su experiencia en el Campeonato del Mundo de Superbikes (SBK) y pertenece a una serie limitada a 750 unidades. 

2 BMW S 1000 RR. Otra que nos encanta es la adaptación directa de los valores anteriores a la calle... y procede también de las superbikes. La incluimos aquí porque pasa el 'corte' de la cilindrada que nos proponíamos en un principio, por su calidad y por su buena fama entre los aficionados. Los 207 CV que desarrolla su bloque de 999 cc son domados por 4 modos de conducción y 3 opcionales. 

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3 Honda RC213V-S. Si BMW aplicaba toda su filosofía de esa competición, Honda hace lo propio con otro campeonato en la que lleva reinando (aunque no precisamente en soledad) en los últimos años, el Mundial de Motociclismo, en la categoría reina. Y precisamente con esos valores de MotoGP los bolsillos más pudientes tienen este modelo, de 999 cc y 215 CV (por casi 200.000 euros). 

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4 Honda CBR1000RR-R / SP. De nuevo, adaptación y tecnología a la calle desde un ADN de competición. Podríamos ir un nivel más abajo aún, pero como aquí se trata de tener muchos caballos bajo el asiento, entraríamos en la gama CBR sin descender del litro de cilindrada para quedarnos con este modelo en los 214 CV y  3 modos de conducción para sólo 201 kg de peso. 

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5 Yamaha YZF-R1M. Dentro de las japonesas, la rival de Honda dentro y fuera del asfalto, en cualquier segmento y a cualquier velocidad, siempre es la firma de los tres diapasones. Y aquí, su 'MotoGP' de calle es la YZF-R1M. La última evolución de la afamada 'R1' es la Yamaha YZF-R1, con 999 cc, 200 CV, 199 Kg. 

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6 Kawasaki Ninja H2 / R / Carbon. Kawasaki también está más cerca del superbikes que de MotoGP, aunque el resultado vuelve a ser el mismo: una máquina de competición con homologación, precio y prestaciones 'de calle'. Esta Kawasaki Ninja H2, con 998 cc, llega a los 231 CV. Aunque mucho ojo, porque 'Kawa' tiene una versión aún más radical, la H2R, que desarrolla ¡hasta 310 CV!

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7 Ducati Panigale V4 S. Otro de los modelos más recientitos para sentir todo lo mejor del Mundial de MotoGP de la que Ducati también es campeona. Esta sustituía a la 1299 y a su motor bicilindrico, con dos cilindros más -tomados de la Desmosedici del equipo oficial-, con 1.103 cc y entre 214 CV y 226 CV según la versión. 

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8 Ducati Superleggera V4: mismos valores, mismo concepto de cuatro cilindros en V a 90 grados (de ahí también su denominación comercial), pero con una cilindrada algo inferior... aunque con mucha fibra de carbono y unos datos ciertamente espectaculares:  998 cc, de 224 CV que aumenta hasta los 234 CV, 159 kg (relación peso/potencia de 1,41 CV/kg). Y, eso sí, sólo 500 unidades.

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9 Aprilia RSV4. Esta otra firma italiana tampoco es precisamente novata en eso de llevar a las vías públicas un brillante palmarés de competición. Este modelo es otra V4 de última generación -una de las pruebas es que ya cumple la Euro5 de motos-, con una nada desdeñable potencia de 217 caballos.

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10 Norton V4 RR – SS. Por último, cerramos esta lista de las que posiblemente sean algunas de las mejores motos deportivas de 2022 con una marca igual de legendaria que las anteriores, pero para muy 'cafeteros', y que fue relanzada en mercados como el español hace casi cinco años, después de tiempos muy gloriosos en disciplinas tan exigentes como el TT de la Isla de Man

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Además de un trocito de historia que girará cuellos a la vista -y al oído- allí por donde pases, el mítico fabricante británico de motocicletas ofrece esta limitada de sólo 200 unidades con un poderoso motor tetracilíndrico en V a 72 grados de 1.200 cc, que lleva a la rueda trasera una potencia de 200 CV a 12.500 rpm y un par motor de 130 Nm a 10.000 rpm. ¡Tradición, belleza y exclusividad!

Etiquetas: motos deportivas

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