Logo Autobild.es

Nissan vuelve a fabricar piezas para los Skyline GT-R R33 y R34

Nissan Skyline GT-R R34
Comenzó el año pasado con las del R32.

Los fabricantes son cada vez más conscientes de que deben mimar a los dueños de sus coches clásicos, no obstante, redunda en su beneficio ya que ver un vehículo antiguo en perfecto estado da buena imagen a la marca. La última ha sido Nissan, que ha empezado a fabricar piezas nuevas para los Skyline GT-R R33 y R34.

VÍDEO: Nissan GT-R50 by Italdesign, primer test en Spa

Esto no es más que una paso más allá, una extensión de la labor que comenzó el año pasado el programa Nismo Heritage Parts, que ya lanzó un catálogo con partes para el R32. Su éxito ha sido tal que muchos clientes pidieron que se expandiera a las dos siguientes versiones del modelo, y la marca nipona lo ha hecho realidad.

De hecho, el fabricante ha aprovechado para ampliar el número de piezas disponibles para el R32, por lo que en total son unas 160 las que están disponibles para las tres versiones.

La evolución del Skyline en dos minutos

El catálogo, además de amplio, es bastante variado, lo que hace que todo aquel que quiera mantener su Skyline de serie, lo tenga más fácil que nunca al poder emplear recambios de fábrica. La oferta incluye desde componentes exteriores como los paragolpes delanteros y traseros hasta mecánicos para poder reparar el motor, la suspensión, etc.; pasando por otros aparentemente menores, como pueden ser los interruptores para bajar las ventanillas, pero que hasta ahora eran realmente difíciles de encontrar.

Aunque el titular del proyecto sea Nissan, el Nismo Heritage Parts se lleva a cabo por varias compañías: la propia Nissan, Nissan Motor Sports, Autech Japan y otros fabricantes más pequeños que suministran algunas piezas.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.