Logo Autobild.es

Nissan va a convertir este Skyline GT-R R32 en un coche eléctrico

nissan skyline gt-r r32 coche electrico

Como parte de un proyecto para mostrar las capacidades de su tecnología, Nissan ha decidido convertir este Skyline GT-R R32 en un coche eléctrico.

Un coche que, para muchos, es un icono de la industria automotriz japonesa de la década de 1990 será la base sobre la cual Nissan va a trabajar para tratar de instalar su tecnología eléctrica y mostrar al mundo cuáles son sus verdaderas capacidades. Por este motivo, principalmente, Nissan va a convertir este Skyline GT-R R32 en un coche eléctrico.

La decisión se anunció la semana pasada y hace solo tres días que la compañía japonesa ha mostrado cuál va a ser el vehículo que va a recibir esta conversión. Lo ha hecho a través de un vídeo de 44 segundos que ha compartido en sus principales redes sociales, donde muestra con detalle el Nissan GT-R de la generación R32 que protagonizará este ambicioso proyecto.

Coches para verdaderos amantes del motor, Nissan Skyline GT-R R32

Nissan va a convertir este Skyline GT-R R32 en un coche eléctrico

El coche, con 30 años de historia, parece estar en buen estado de conservación a pesar de su edad. La carrocería luce la icónica pintura Gun Grey Metallic, que se ve casi impecable, y el interior también parece estar en buenas condiciones. Aunque hay signos de desgaste en algunas partes, principalmente bajo el capó, son imperfecciones menores que no restan valor al vehículo.

Para muchos puede parecer un sacrilegio la decisión de Nissan de convertir en coche eléctrico este Skyline GT-R R32. Sin embargo, la iniciativa comenzó con la idea de un ingeniero de Nissan que siente verdadera admiración por esta generación del deportivo japonés.

“Quiero construir un coche más emocionante agregando la última tecnología de electrificación en la que estoy involucrado con mi coche”, dijo el ingeniero de Nissan.

Por el momento, la marca no ha revelado qué sistema de propulsión concreto empleará para reemplazar la mecánica RB26DETT de seis cilindros en línea y 2.6 litros con 280 CV de potencia que impulsa al Nissan Skyline GT-R R32.

Una buena motorización podría ser el sistema de propulsión más prestacional que equipa el Nissan Ariya, con hasta 290 kW (394 CV) de potencia. Cuenta con dos motores eléctricos, tracción total y una batería de 90 kWh con la que homologa casi 500 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Permaneceremos atentos para conocer más detalles del “R32 EV”, como se ha bautizado oficialmente a este ambicioso proyecto.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.