Logo Autobild.es

Este Nissan Skyline alcanza 350 km/h… ¡en menos de 6,5 segundos!

Récord aceleración

El Skyline R32 GT-R de la foto, con 30 años a sus espaldas, es el rey del cuarto de milla: el Nissan rompió el récord mundial de tracción en las cuatro ruedas. Ingredientes: 2.100 CV y una caja ​​automática… ¡de solo dos velocidades!

Este Nissan Skyline es un verdadero monstruo de la aceleración. En el tiempo en el que un Volkswagen Golf 7 GTI acelera a 100, ¡este cohete ya va a 350 km / h! El equipo australiano de automovilismo Maatouks Racing ha batido, así, un récord mundial con el japonés de 30 años.

El 7 de junio de 2020, el equipo de Sídney ganó la corona con su Nissan, por ser el tracción a las cuatro ruedas más rápido en el cuarto de milla, según dragnews.com. El R32 (ampliamente tuneado, claro está) completó los 402,34 metros en unos increíbles 6,472 segundos, pero lo mejor es que cuando llegó a esta marca corría a la friolera de 353,93 km/h.

En el transcurso de la preparación, no se dejó tornillo sin tocar. El famoso motor RB26DETT se subió de 2,6 a 3,2 litros. Una lubricación por cárter seco asegura el suministro de aceite, mientras que un circuito de refrigeración especial suministra agua de refrigeración al bloque del motor y la culata por separado. 

Un buen trago de metanol

Doce boquillas de inyección inyectan metanol en las cámaras de combustión en lugar de gasolina normal. El principal responsable del exorbitante rendimiento es un solo turbo, eso sí, muy gordo. Al final, logra rendir unos increíbles 2.100 CV. 

La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática Powerglide de dos velocidades. El diferencial del eje trasero se ha reforzado, la contraparte delantera corresponde completamente al modelo serie. 

Y por supuesto, se ha sometido a una dieta estricta: los discos Lexan, los frenos cerámicos y las puertas de carbono contribuyeron al récord. El carenado delantero está completamente hecho de una sola pieza, no como el de serie: Maatouks Racing ha hecho un marco tubular para el frente.

Todo, gracias a dos personas

La búsqueda de récords fue originalmente un proyecto de dos personas. Trágicamente, el propietario del automóvil, Hussein Youssef, murió en un accidente automovilístico en 2019. En su honor, Anthony Maatouk, el propietario de Maatouks Racing, impulsó el proyecto del "récord mundial" por su cuenta. La misión, a la vista está, ha sido un éxito total.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.