Logo Autobild.es

Nissan Rogue Trail Warrior Project, ¡un X-Trail con orugas!

Nacho de Haro

La firma japonesa presenta al nuevo Nissan Rogue Trail Warrior Project unos días antes de que haga su debut en el Salón de Nueva York 2017. Se trata de una nueva interpretación del Nissan Rogue (o Nissan X-Trail, como se denomina en España) con orugas que vimos a comienzos del pasado año.

Te interesa: Nissan Titan Warrior Concept, ¡tiembla Ford F-150 Raptor!

Si a comienzos del pasado año la marca japonesa introdujo este Nissan Rogue Warrior Concept equipado con orugas en lugar de ruedas, ahora Nissan introduce una nueva evolución de aquel vehículo, denominado para la ocasión como Nissan Rogue Trail Warrior Project. Esta radical preparación, que ha sido realizada por la propia marca a partir de la base de la variante estadounidense del Nissan X-Trail, hará su debut esta misma semana en el Salón de Nueva York 2017.

Como ya han hecho con otros de sus SUV, como con el Nissan Juke o con el Murano, la firma japonesa ha instalado unas orugas en lugar de ruedas en este Nissan Rogue. Se trata de un conjunto de orugas que mide unos 1,2 metros de largo, tienen una altura de unos 77 cm y un ancho de pisada de unos 38 cm, lo que en teoría le permitiría ‘flotar’ sobre terrenos blandos como el barro o la nieve. Además de aumentar la superficie de contacto con el suelo y disminuir así la presión, estos elementos suelen incrementar sustancialmente la capacidad de tracción.

Así es el Nissan Rogue Warrior Concept de 2016

Con la instalación de estas orugas, el Rogue Trail Warrior Project alcanza una altura libre al suelo colosal, lo que permite que pueda enfrentarse a obstáculos más complicados con garantías. Por lo demás, no hay más modificaciones a nivel mecánico, el resto de cambios introducidos afectan al aspecto exterior del Rogue, que como ya hemos dicho, es la versión estadounidense del SUV que en otros muchos mercados, incluido el nuestro, venden como Nissan X-Trail.

Además del vinilado de camuflaje, en el frontal, por ejemplo, nos encontramos con un cabrestante Warn 4K con cable de plasma o con unos grupos ópticos acabados en amarillo. Hay luces de LED adicionales y una baca australiana de ARB en el techo, además de unos pasos de rueda ampliados para dar cabida a las orugas. Este será uno de los dos Nissan Rogue modificados que exhibirá Nissan con motivo del Salón de Nueva York 2017.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.