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El Nissan Qashqai añade una cifra más a su historia en España: 300.000 unidades vendidas

Nissan Qashqai

Los SUV representan, prácticamente, el 50% de las ventas totales que se producen en el mercado español. Cuando llegaron, lo hicieron para quedarse y para marcar tendencia. Entre todos ellos, algunos destacan por diferentes razones. El Nissan Qashqai lo hace por sus ventas: en 2019 fue el crossover más vendido en nuestro país con un total de 30.156 unidades; no en vano cerró el podio de los coches que más demandaron los conductores españoles el pasado año. Unas cifras que le convierte en el líder del segmento decimotercer año consecutivo. Y por si todo esto fuera poco, el Qashqai acaba de protagonizar otra cifra redonda.

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Nissan ha vendido en España más de 430.000 SUV y en esta cifra tiene mucho que ver el Qashqai puesto que ya son 300.000 unidades las que circulan por nuestras carreteras. Una cifra que ha llegado de la mano de un Nissan Qashqai 1.5 dci N-Connect de color rojo fusión, que ha sido entregado en Plasencia (Cáceres). La marca japonesa y su crossover insignia añaden, así, otro capítulo a su historia en España.

Casi 4 millones de unidades

El Nissan Qashqai se presentó como un prototipo en el Salón de Ginebra de 2004. Fue en este escenario donde la marca japonesa explicó que su nombre procedía de una tribu iraní relacionada con la denominación del coche como “nómada urbano”.

Nissan Qashqai

Tras aquella presentación, el Qashqai tardó tres años en llegar a la red comercial: en febrero de 2007 salió a la venta y Nissan cerró el año con unas cifras alentadoras. En Europa se habían vendido 100.000 unidades de este SUV, mientras que en España llegaron casi a las 10.000. El crecimiento se fue notando año a año y en 2010, la marca japonesa había conseguido comercializar 1,2 millones de Qashqai en toda Europa. Hoy en día, las ventas globales de este SUV alcanzan casi los 4 millones de unidades en los 137 países de todo el mundo en los que está presente.

Un Qashqai cada 62 segundos

En febrero de este año, el Nissan Qashqai cumplirá trece años desde que se puso a la venta y para seguir abasteciendo su demanda, la línea de producción que la marca japonesa tiene en Sunderland (Reino Unido) da forma a un Nissan Qashqai cada 62 segundos. Respaldado por sus números en Europa y en España, para Nissan la base de su éxito y de su popularidad ha sido mantener la propuesta de modelo que hicieron allá por 2004 y “saber fusionar “la practicidad de un SUV con la eficiencia de un turismo”.

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