Logo Autobild.es

Nissan presentará 3 coches eléctricos en el Salón de Pekín 2018

Nissan Leaf 2018
Según ha informado la propia compañía, Nissan presentará tres coches eléctricos en el Salón de Pekín 2018, cita que se celebra entre el 25 de abril y el 4 de mayo.

Nissan va a por todas en el ferviente mercado chino. Según ha informado la propia compañía, Nissan presentará tres coches eléctricos en el Salón de Pekín 2018, cita que se celebra entre el 25 de abril y el 4 de mayo. Y es que el salón, que recibe también el nombre de Auto China Show 2018, va a estar repleto de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, donde la compañía japonesa pretende cobrar un gran protagonismo.

No te pierdas: Nissan lanzará 8 nuevos coches 100% eléctricos

El primero de los coches eléctricos que la firma va a presentar será un ya conocido a este lado del planeta, el Nissan Leaf de segunda generación. El modelo también estará acompañado del Nissan IMx KURO que se postula como un crossover eléctrico que podría llegar en un futuro próximo y que se asentará sobre una nueva plataforma para vehículos eléctricos de batería. Mientras que la tercera novedad será un nuevo coche completamente eléctrico para el mercado chino.

Vídeo: Nissan Leaf 2018, esto cada vez mola más:

La ofensiva eléctrica de Nissan para el mercado chino

El año pasado se saldó con un total de 579.000 vehículos eléctricos e híbridos vendidos en China, por lo que la firma japonesa se ha propuesto sacar tajada de este enorme pastel de ventas que es el mercado asiático. Para ello, Nissan ha ideado el Plan M.O.V.E. 2022 y el Plan TRIPLE ONE de Dongfeng Motor Co., Ltd., su asociado en este mercado, con el que Nissan también mostrará su tecnología e-POWER.

En cuanto a los vehículos que exhibirá en el Salón de Pekín 2018 en apenas dos semanas, la marca asiática ha sido algo hermética en detalles. Sabemos que serán el nuevo Leaf y el IMx KURO, aunque del tercer integrante, que la marca asegura que será el centro de todas las miradas en su stand, no han revelado demasiados detalles, más allá de que será exclusivo para este mercado y que, presumiblemente, se mostrará en versión definitiva de producción.

Nissan IMx KURO

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.