Logo Autobild.es

Nissan lanzará 8 nuevos coches 100% eléctricos

Nissan Leaf 2018
A rebufo del Leaf.

Que la importancia de los coches eléctricos va a ser capital en un futuro a medio y largo plazo es algo que ya deberíamos tener claro todos. Las marcas desde luego que sí, algo que ha quedado demostrado esta semana cuando al presentar muchas de ellas sus planes para los próximos años (BMW, Seat, Skoda) la presencia de vehículos electrificados ha sido considerable. Nissan sigue en esa misma dirección y ha confirmado que tiene previsto lanzar 8 nuevos modelos.

VÍDEO: Nissan Leaf 2018, esto cada vez mola más

La marca nipona está muy comprometida con esta tecnología, siendo el Nissan LEAF el mejor ejemplo de ello, con 300.000 unidades a sus espaldas y 20.000 pedidos de la nueva generación del compacto. Sin embargo, sus objetivos son todavía más ambiciosos: quiere que para 2022 los eléctricos supongan un millón de sus ventas totales, y calcula que para 2022 los vehículos electrificados supondrán el 40% del negocio en Japón y Europa, alcanzando entre el 20 y el 30% en Estados Unidos para 2025.

¿Cuál es mejor, Nissan Leaf o Renault Zoe?

Para conseguir dichas cifras ha puesto un plan que dará como resultado ocho nuevos lanzamientos en los años venideros, pero no solo bajo el nombre de Nissan, sino también de otras marcas del grupo. En el mercado chino introducirá un nuevo modelo para el segmento C derivado del Leaf, un todocamino del segmento A desarrollado junto a Dongfeng y otros dos de la firma Venucia de los que todavía no se ha revelado ningún dato. También fabricará un kei-car eléctrico exclusivo del mercado japonés.

El resto serán coches que la propia Nissan comercializará en todo el mundo, a los que se sumarán versiones eléctricas de los modelos de la marca premium de la casa, Infiniti.

Fuente: Autoevolution.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.