Logo Autobild.es

Nissan Micra km0, ¿interesa por su precio?

Nissan Micra km0
Compara versiones.

¿Estás planteándote hacerte con Nissan Micra? aunque se trate de un modelo bastante asequible, quizá deberías echar también un ojo al mercado de ocasión, que está repleto de Nissan Micra km0. Ahora bien, ¿interesa por su precio?

VÍDEO: Nissan Micra 2017, ¡todos los datos!

Como ocurre ahora mismo con la mayoría de coches a consecuencia de la entrada en vigor del WLTP, la oferta es más amplia que nunca, motivo por el que no te costará encontrar una unidad del Nissan que se ajuste (o al menos esté muy cerca) a la configuración de motor /acabado que más te guste. Eso sí, más difícil será dar con un ejemplar que, además de eso, también te ofrezca el color y los extras que quieras, aunque eso ya lo tendrías que saber.

Tras unas pasadas por diversos buscadores de segunda mano y kilómetro cero, y comparando con los datos del configurador de Nissan: ¿interesa hacer con un Nissan Micra km0?

Nissan Micra 2019: buscamos las diferencias (todas dentro)

Los precios

El configurador de la marca nipona es uno de los mejores del mercado, permitiendo ver de un vistazo las distintas versiones, sus motores y sus precios. Ahora bien, la cifra que aparece no es la que cuesta el coche, sino en la que se queda el compacto si el cliente se acoge a las condiciones de la oferta.

Esta implica financiar con el Magic Plan 3D de RCI Banque SA que, en función de la versión elegida, obliga a financiar un determinado importe mínimo (la base está en 7.000 euros) además de a tener una permanencia de al menos dos años.

Con la financiación los precios del Micra nuevo son bastante atractivos y más baratos que los que hay en el mercado de km0, pero esto es porque las rebajas sobre el PVP llegan a ser de 5.000 euros. De hecho hay casos en los que incluso con la rebaja, los Nissan Micra km0 siguen siendo más barato.

Como es lógico, si el cliente no se acoge a la financiación la cosa cambia radicalmente ya que los nuevos son mucho más caros que los kilómetro cero.

¿Cuál es mejor, Nissan Micra o Renault Clio?

Algunos ejemplos

Es más fácil ilustrar la situación con ejemplos. En el primero miramos a la parte baja de la gama del modelo, el Visia+ con motor 1.0 gasolina de 70 CV. Su PVP es de 15.350 euros, que se reducen a 9.900 si se financia, mientras que en km0 lo normal es que la tarifa ronde los 10.000 euros y los supere algo.

Mirando a una de las variante medias, el Acenta con bloque diésel 1.5 de 90 CV, en la web de la está disponible desde 13.950 euros con oferta, su precio real es de 19.150 euros y en kilómetro cero no es difícil encontrar unidades a 13.000 euros e incluso menos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: km0

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.