Logo Autobild.es

El Nissan Leaf RC es el Leaf deportivo que quieres tener

Nissan Leaf RC
Pero solo se fabricarán 6.

El Nissan Leaf ha dado un salto de gigante en su nueva generación: el diseño es mucho mejor y su apartado técnico también. Y si se ha notado en su versión de calle, también ha tenido su réplica en la de carreras: un espectacular Nissan Leaf RC del que, eso sí, solo se fabricarán 6 unidades en todo el mundo.

VÍDEO: Así es el Nissan Leaf Nismo Concept, ¡ya lo han desvelado!

VÍDEO: Así es el Nissan Leaf Nismo Concept, ¡ya lo han desvelado!

La base del Nissan era buena, pero la gente de Nismo la ha radicalizado par darle una impronta mucho más agresiva. Poco (por no decir nada) queda de la variante que se comercializa en los concesionarios, su silueta es bastante más baja, cuenta con un frontal mucho más afilado, parrilla y grupos ópticos están por debajo de la altura de las ruedas, los paragolpes van pegados al suelo, la carrocería está mucho más ensanchada y desde la zaga la vista deja con la boca abierta gracias a sus descomunales alerón y difusor.

Comparativa: Nissan Leaf vs Volkswagen Golf 

El trabajo aerodinámico queda patente, como también las tareas de reducción de peso que, a pesar de su naturaleza eléctrica, consigue que solo marque sobre la báscula 1.220 kilos. Parte de la “culpa” de ello la tiene su chasis monocasco de carbono. De hecho, el motor y las baterías se han repartido entre ambos ejes para conseguir un balance óptimo.

Utiliza una configuración de motores duales que entregan 322 CV de potencia y 640 Nm de par, cifras que prácticamente duplican las del modelo previo, y le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, prácticamente la mitad que su predecesor. El sistema se alimenta con las baterías del modelo de calle, aunque la marca nipona no ha desvelado cuál es su autonomía.

Daniele Schillaci, Vicepresidente de Nissan y Jefe de Marketing, Venta y Vehículos Eléctricos, ha declarado que “el nuevo Nissan Leaf RC muestra como ponemos nuestro punto de mira todavía más alto cuando hablamos de potencia bruta y rendimiento, hacemos que los coches eléctricos sean más emocionantes para nuestros clientes”.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.