Este Nissan Leaf con motor de Kawasaki es lo más extraño que verás hoy
¿Quién instalaría un motor de motocicleta Kawasaki en un Nissan Leaf? Alguien con ganas de experimentar y de crear un coche único con un gran potencial.
El Nissan Leaf surgió en el año 2010 como el primer coche eléctrico de la marca japonesa y uno de los pioneros en este segmento del mercado. Se creó con el objetivo de ofrecer un vehículo eficiente, una alternativa a los coches con motores de combustión interna que reinaban hace más de una década. Sin embargo, alguien con tiempo, ingenio y recursos puede transformar un Leaf en algo muy diferente.
Este es el caso concreto de este Nissan Leaf con el motor de una motocicleta Kawasaki, que seguro que es lo más raro que verás hoy. El canal de YouTube SuperfastMatt nos comparte todos los detalles de esta curiosa criatura, un híbrido entre un coche eléctrico y una moto deportiva.
El Nissan Leaf podría dejar de fabricarse
Este Nissan Leaf con motor de Kawasaki es lo más extraño que verás hoy
De hecho, este Nissan Leaf con motor Kawasaki es ahora un coche híbrido, ya que se ha conservado gran parte de su sistema de propulsión eléctrico para realizar maniobras con el motor térmico desconectado. Esto, según su diseño, es realmente práctico por ejemplo a la hora de aparcar.
Sin embargo, lo más destacado y curioso de este proyecto es lo que se esconde en su maletero. Se trata del motor de cuatro cilindros y 1.000 centímetros cúbicos de una Kawasaki ZX-10R de 2008 que ahora impulsa las ruedas traseras de este Nissan Leaf de primera generación.
Como puedes observar en el vídeo, este proyecto ha supuesto una larga lista de modificaciones, como integrar el depósito de gasolina de la moto en el maletero del coche. También se ha modificado el pedal del acelerador y se ha instalado un cambio secuencial con una palanca personalizada en la consola central.
Al combinar la potencia del motor de gasolina con la del sistema eléctrico, este Nissan Leaf con motor de Kawasaki tiene una potencia de 280 CV y puede girar a más de 13.000 rpm, además de que ofrece el sonido espectacular de una moto deportiva japonesa.
Y lo más destacado es que, desde el exterior, apenas se aprecian modificaciones, de no ser por las nuevas llantas, la puerta del maletero con salidas de aire y la gran entrada de aire instalada en la ventanilla lateral trasera para refrigerar el motor.
No te pierdas este interesante vídeo (en inglés).
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