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Renault Zoe, ¿dónde es mejor y peor que el Nissan Leaf?

Renault Zoe, ¿dónde es mejor y peor que el Nissan Leaf?

Entre eléctricos anda el juego

Los coches eléctricos no son el futuro, sino que a día de hoy ya son un presente palpable y perfectamente adaptado a las necesidades de muchos conductores. Si tú eres uno de los que se está planteando comprar un coche de cero emisiones, te contamos dónde es mejor y peor el Renault Zoe que el Nissan Leaf.

No te pierdas: Prueba del Renault Zoe 2020

Te recordamos que esta es una de nuestras comparativas técnicas y no una prueba en la que te contamos nuestras sensaciones al volante. Así que nos centramos en los datos oficiales suministrados por cada fabricante y analizamos aspectos concretos como las dimensiones, el espacio interior, el maletero... También compramos sus respectivas mecánicas y, por supuesto, sus precios.

Si más o menos ya has mirado las características de un modelo y otro, seguro que sabrás que el Renault Zoe es un utilitario, es decir, un modelo del segmento del Renault Clio, por ejemplo, mientras que el Nissan Leaf es un compacto, un coche del tamaño de un Volkswagen Golf. Pero al ser ambos eléctricos puede que muchos duden si es mejor uno u otro, no sólo por tamaño, sino por prestaciones y precio. Atento, porque te contamos qué modelo es mejor el Renault Zoe o el Nissan Leaf.

Vídeo: todas las novedades del Renault Zoe 2019

Dimensiones

El modelo de Renault mide 4.084 mm de largo, 1.730 de ancho y 1.562 de alto. Y la distancia entre ejes es de 2.588 mm, que es bastante para un coche de su tamaño y asegura un espacio interior lo suficientemente amplio. Lo que no es tan grande es su maletero, que ofrece 338 litros de capacidad, que pueden subir hasta 1.225 litros si se pliegan los respaldos de la segunda fila de asientos.

En cambio, el Nissan Leaf mide 4.490 mm de largo, 1.788 de ancho y 1.530 de alto. Y la batalla es de 2.700 mm. Como es lógico, al ser más grande, ofrece un habitáculo de mayores dimensiones en el que el pasaje se podrá acomodar con menos estrecheces, pero eso es algo que se aprecia especialmente en lo relativo al espacio para las piernas, porque la altura para la cabeza es similar que en el modelo francés.

Y el maletero del japonés tiene una capacidad de 394 litros, que pasan a 1.176 litros. Sí, es más grande que el del Zoe, pero al plegar los asientos ofrece incluso menos espacio. Valora qué uso vas a hacer del coche para decidir si este aspecto es fundamental para ti.

Motor eléctrico y batería

El Zoe lo puedes comprar en dos versiones diferentes: R110 y R135, la primera de 80 kW (109 CV) y la segunda de 100 kW (136 CV). El menos potente puede tener una batería de 41 kWh de capacidad o bien de 50 kWh, mientras que la versión más potente sólo puede ir asociada a la batería de mayor capacidad.

También es importante tener en cuenta los tiempos de carga. Anota, porque si conectas el Zoe a una toma de 7 kW, tarda en alcanzar el 100% de carga 9 horas y media. 

Por su lado, el Nissan Leaf también está a la venta con dos variantes: el Leaf normal y el Leaf e+. El primero monta un motor eléctrico de 110 kW, es decir, 150 CV de potencia y una batería de 40 kWh, mientras que el segundo equipa un propulsor de 160 kW (218 CV) y una batería de 62 kWh.

Los tiempos de carga que declara Nissan en el caso de la batería más grande son: 32 horas en un enchufe convencional, 23 horas en uno de 3,7 kW y 12 horas en uno de 7,4 kW.

Prueba del Nissan Leaf 2019

Consumo y autonomía

Renault declara un consumo medio de 17,2 kWh/100 km para el modelo de acceso a la gama, lo que le aporta una autonomía teórica de 300 km. Por su parte, la autonomía es de 395 kilómetros para el Zoe de 80kW con batería de 50 kWh, ya que el consumo medio no varía. En cambio, para la versión con motor de 110 kW, cuyo gasto medio oficial es de 17,7 kWh cada 100 km, la autonomía es 386 kilómetros.

Sus primos lejanos japoneses (te recordamos que Renault y Nissan forman parte del mismo conglomerado empresarial) homologan un gasto medio de 20,6 kWh/100 km para el modelo con motor de 150 CV, lo que asegura una autonomía de 270 km. En el caso del Nissan Leaf e+ de 218 CV, el gasto medio es de 18 kWh/100 km lo que promete un alcance de 385 km.

Precio

Puedes comprar el Renault Zoe desde 31.700 euros en el caso de la versión de 80kW con batería de 41 kWh. Si prefieres la batería más grande, el precio sube a 34.000 euros. Y si lo que quieres es la versión más potente, deberás pagar como poco 34.500 euros.

Aunque la marca del rombo también te da la opción de compra, pero con alquiler de la batería. Y para conocer las distintas opciones es mejor que acudas a un punto de venta, porque las opciones son variadas y dependen del uso que se le vaya a dar, así te podrán informar de tu caso de manera específica.

En cambio, el Nissan Leaf está disponible desde 35.620 euros en la versión de 40 kWh y desde 43.570 euros si prefieres el Leaf e+ de 62 kWh.

Conclusión

El uso que vayas a dar a estos coches es lo que te ayudará a decidir por uno u otro. Si necesitas más espacio, deberías quedarte con el Nissan, pero si me preguntas por mi opinión personal, sin duda, te recomiendo el Zoe, porque su autonomía en caso de que te lances a la aventura de un viaje es igual y, en el día a día, que es donde de verdad vas a explotar sus cualidades, ofrece un formato más reducido, pero lo suficientemente amplio, así que pienso que es un producto más acertado. Además, es más barato.

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