Logo Autobild.es

El Nissan Juke Nismo RS 2014 no se hace esperar en Ginebra

El Nissan Juke Nismo RS 2014 no ha tardado mucho en aparecer en el Salón de Ginebra. Después de la puesta en escena del renovado Juke le ha tocado el turno a la versión deportiva Nismo RS que incrementa su potencia hasta los 218 CV.

El Nissan Juke Nismo RS 2014 no se ha hecho de rogar en el Salón de Ginebra 2014. Si hace unas horas salía a la luz el nuevo Nissan Juke 2014 con interesantes novedades estéticas, ahora le toca el turno a la versión deportiva Nismo RS.

Como sabes, el Nissan Juke Nismo RS se presentó en el Salón de Los Ángeles 2013 y solo han pasado unos meses para se someta a un revisión. He visto pocos coches que hayan estado menos tiempo en el mercado.

“El Nissan Juke Nismo ya representa el tres por ciento de todas las ventas del Juke en Europa, el deseo de los entusiastas en un mayor rendimiento. Por ello, llega al mercado la versión Nismo RS”, ha declarado Guillaume Cartier, vicepresidente senior de ventas y marketing de Nissan en Europa.

El Nissan Juke Nismo RS se basa en la versión Nismo pero ha sido modificada para ofrecer un mayor rendimiento. Por ello, la potencia de su motor de 1,6 litros turboalimentado ha pasado de los 200 a los 218 CV. En las versiones de dos ruedas motrices, el par máximo se ha ampliado hasta los 280 Nm.

Por otro lado, para asegurar una correcta transmisión de todas esta fuerza, las versiones de tracción delantera reciben un diferencial autoblocante mecánico. Los modelos con tracción integral no lo necesitan ya que los Nismo RS con cuatro ruedas motrices cuentan con el sistema Torque Vectoring. Estas van asociadas la caja de cambios automática Xtronic.

Pero cuando un coche tiene unas elevadas prestaciones es imprescindible que tenga un equipo de frenos a la altura. Los discos delanteros han incrementado su tamaño hasta los 320 milímetros y los discos traseros son también ventilados. Por supuesto, este Nissan Juke también tienen una configuración de muelles y amortiguadores específica.

Dentro del paquete de opciones, el nuevo Nissan Juke Nismo RS 2014 podrá llevar unos efectivos bacquets firmados por Recaro, faros de xenón y los nuevos elementos de seguridad como la Cámara de Visión 360º o el Escudo de Protección Inteligente que está formado por elementos tan interesantes como el control de ángulo muerto, identificador de señales de tráfico o el asistente de luz de carretera.

Lógicamente, el Nissan Juke Nismo RS se beneficia de los cambios introducidos en la gama 2014. Por ello incluye los faros de nuevo diseño, las ópticas traseras con diseño de boomerang y los retrovisores con los intermitentes con tecnología LED.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.