Logo Autobild.es

El Nissan BladeGlider se marcha a Río de Janeiro

¿Te acuerdas del Nissan BladeGlider? Es un prototipo que se lanzó en 2013 y ahora ha vuelta a la vida y se marchan dos unidades a Río de Janeiro. Tiene 268 CV de potencia y los que asistan a la exposición de Nissan en Brasil podrán darse un paseo. ¡Atención! Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

No te pierdas: ‘Nissan BladeGlider: placer eléctrico para el Salón de Tokio

¿Te acuerdas del Nissan BladeGlider? Es un prototipo triplaza 100% eléctrico que se presentó durante el Salón de Tokio 2013. Sí, ha llovido mucho desde esa muestra pero los ingenieros de Nissan no han dejado de trabajar en este ‘concept’ que aplica este fórmula: movilidad inteligente, respeto al medio ambiente y el placer de conducción de un deportivo.

“Estos prototipos personifican la filosofía de Nissan para ampliar su estrategia de movilidad inteligente donde el placer de conducir se combina con la responsabilidad ambiental. Nissan cree que los entusiastas del motor deben mirar hacia un futuro de emisiones cero y el BladeGlider es una perfecta demostración de ello”, ha comentado el mismísimo Carlos Ghosn – presidente y CEO de Nissan-.

Después de dos años de trabajo, el equipo de ingenieros ha evolucionado el BladeGlider para incrementar su rendimiento. Este deportivo cuenta con un motor eléctrico de 200 kW (268 CV) y 707 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y su velocidad máxima es superior a los 190 km/h. Todo el sistema de propulsión ha sido desarrollado en colaboración con el especialista Williams Advanced Engineering.

El concept BladeGlider tiene una longitud de 4.300 milímetros, un ancho de 1.850 mm y una altura de tan solo 1,3 metros. La distancia entre ejes es muy generosa: 2.800 milímetros y su peso en vacío es de 1.300 kilogramos. Puede que te parezca algo elevado pero debes recordar que las baterías de un coche eléctrico pesan bastante.

Nissan se va a llevar dos BladeGliders a Río de Janeiro. Van a participar en una exposición por la movilidad eléctrica. Uno de ellos estará expuesto mientras que el otro se dedicará a dar paseos electrizantes a los medios de comunicación ya autoridades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.