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Nissan avanza en el desarrollo de baterías de estado sólido para coches eléctricos

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Nissan avanza en el desarrollo de baterías de estado sólido para coches eléctricos tras presentar un prototipo de planta para su producción.

En un evento especial, la compañía japonesa ha dado a conocer algunos detalles más acerca de su próximo gran objetivo, las baterías de estado sólido. Nissan avanza el desarrollo de este componente dedicado a coches eléctricos tras presentar un prototipo de planta para su producción antes del lanzamiento al mercado en el año 2028.

Este prototipo de instalación, situado en el Centro de Investigación de Nissan en la prefectura de Kanagawa, tiene como objetivo promover el desarrollo de las baterías de estado sólido. Este vital componente forma parte de la ambiciosa estrategia de la marca a largo plazo, denominada Nissan Ambition 2030, donde pretende lanzar un vehículo eléctrico con batería de estado sólido en seis años.

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Antes, Nissan tiene previsto establecer una línea de producción piloto en su planta de Yokohama en 2024, en la que se estudiarán los materiales, el diseño y los procesos de fabricación para la producción de prototipos en la línea. Nissan espera que las baterías de estado sólido puedan reducirse a 75 dólares por kWh en 2028, y a 65 dólares por kWh a partir de entonces.

Esta reducción del coste por kWh permitiría a los coches eléctricos situarse al mismo nivel que los vehículos de gasolina, según el fabricante asiático. Con las baterías de estado sólido, Nissan espera que cambien las reglas del juego para acelerar la popularización de los vehículos eléctricos en el mercado.

La clave de esta tecnología es que tienen una densidad de energía que duplica aproximadamente a la de las baterías de iones de litio convencionales, un tiempo de carga significativamente menor gracias a un rendimiento superior de carga/descarga, y un coste menor gracias a la posibilidad de utilizar materiales más baratos.

Nissan espera instalar baterías de estado sólido en una amplia gama de segmentos de vehículos, haciendo que ésos sean más competitivos a nivel de precio y prestaciones en comparación a coches con motor de combustión interna.

“Los conocimientos adquiridos gracias a nuestra experiencia respaldan el desarrollo de las baterías de estado sólido y hemos acumulado importantes tecnologías elementales”, declaró Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo a cargo de I+D. 

“En el futuro, nuestra división de I+D y de fabricación seguirán trabajando juntas para utilizar este prototipo de instalación de producción y acelerar la aplicación práctica de las baterías de estado sólido”, añadió el directivo japonés.

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