Logo Autobild.es

Nissan Ariya interior: estos son sus secretos

Nissan Ariya interior
Estos son todos los secretos del interior del Nissan Ariya, el nuevo SUV 100% eléctrico que la firma japonesa lanzará al mercado en este 2021.

El Nissan Ariya es la gran novedad para que ha estado trabajando la firma japonesa en los últimos meses. El modelo se reveló al mundo en 2020 y el inicio de su comercialización dará comienzo a lo largo de este año. Nissan ha apostado por ampliar su gama de vehículos eléctricos (que ya está compuesta por modelos como el Leaf y el e-NV200 Evalia) con un SUV 100% eléctrico. Hoy revelamos todos los secretos del interior del Nissan Ariya, para que no pierdas detalle a lo nuevo de la marca nipona.

Nissan Ariya, ya lo hemos tocado y esto es lo que nos parece

Como te decía, el Ariya es el nuevo coche eléctrico de Nissan y se presenta con una carrocería SUV de tipo coupé con la que hacer frente a la exigente demanda de este segmento. En términos de medidas, el nuevo crossover eléctrico ofrece 4.595 mm de largo, 1.850 mm de ancho, 1.660 mm de alto y una plataforma con una distancia entre ejes de 2.775 mm. En comparación con el Nissan Qashqai, el Ariya es 201 mm más largo, 44 mm más ancho y 70 mm más alto, con una distancia entre ejes 129 mm superior.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Nissan Ariya:

Los secretos del interior del Nissan Ariya

Estas dimensiones exteriores se traducen en que el Nissan Ariya ofrece un interior con cinco asientos y un maletero con una capacidad volumétrica de 468 litros. Esta cifra se ve reducida hasta los 415 litros en las versiones equipadas con dos motores eléctricos (uno en cada eje). En comparación, el Qashqai ofrece un maletero de 430 litros, independientemente de la motorización equipada.

En cuanto al habitáculo, Nissan ha tratado de ser lo más elegante y avanzado tecnológicamente con el Ariya. Así, los compradores encontrarán un volante con fondo plano y dos radios horizontales que da paso a una pareja de pantallas de 12,3 pulgadas (entre las cuales se pueden pasar información), una para el cuadro de instrumentos digital y otra para el sistema de infoentretenimiento, ubicado en el centro del salpicadero, mientras que un sistema de proyección de información actúa como Head-Up Display. En cuanto a este último, presenta formas esculpidas y se funde con los paneles del as puertas, mientras que una línea de luz LED recorre las puertas y el salpicadero, todo unido en una misma pieza.

El salpicadero tampoco presenta botones físicos. Los únicos interruptores hápticos son los del climatizador, que están integrados en el panel central y que tan solo son visibles cuando se enciende el coche. Hay un compartimento de almacenaje central y una bandeja desplegable escondidas debajo del centro del panel de instrumentos, mientras que el piso plano y la ausencia de túnel de transmisión permiten que la consola central esté dividida.

En la consola central se encuentra el selector de la caja de cambios, los controles del modo de conducción hápticos y varios compartimentos para almacenar objetos pequeños. Con el fin de maximizar el espacio interior, Nissan ha integrado los denominados asientos Zero Gravity en el Ariya, con un perfil delgado que otorga una gran cantidad de espacio para las piernas en los asientos traseros. Un techo solar le otorga luminosidad a la cabina.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.