Logo Autobild.es

Nissan Ariya: estos son sus verdaderos rivales

Nissan Ariya: estos son sus verdaderos rivales

Algunos de los verdaderos rivales del Nissan Ariya están por conocerse, como el propio SUV eléctrico japonés, del que la marca va desgranando datos y fotos. A su llegada al mercado en 2021, coincidirá con algunos modelos que ya se venden, pero sobre todo con una nueva hornada de coches a pilas que están por llegar. 

Así, por ahora, solo se puede inferir cuáles serán los rivales verdaderos del Ariya por datos como los 4,60 m de largo, 1,85 m de ancho y 1,66 m de alto de sus medidas, que lo sitúan entre un Qashqai y un X-Trail. Nissan ha confirmado por otro lado que podrá alcanzar los 200 km/h de velocidad.

VÍDEO: Nissan Ariya Concept, este es el coche que abre una nueva era

Esto dependerá de la potencia de la versión elegida, que oscilará entre los 215 y 240 CV para las variantes con tracción delantera y los 275 o 302 CV disponibles para los Nissan Ariya e-4ORCE. Lo mismo sucre con la autonomía, que podrá ser de 360 o de hasta 500 km, en función de qué baterías lleve, pues podrá tenerlas de 63 o 87 kWh. 

También habrá una versión tope de gama, con 390 CV, de manera que para marcar cuáles serán los rivales del Nissan Ariya hay dónde elegir, porque será más que un solo modelo, casi todo un segmento. En todo caso, a continuación, puedes conocer unos cuantos de ellos: 
 

Audi e-Tron

Audi e-Tron
Audi e-Tron

El precio del modelo de Audi alcanzará los 73.040 euros en su versión más básica, de manera que medirlo al Ariya es como comparar un Renault Mégane con un Mercedes Clase A. Aunque en cuanto a tamaño (4.901 m de largo), en autonomía (el e-Tron tendrá entre 345 y 444 km) sí son comparables. No así en el valor por el que se mide si un coche eléctrico interesa o no a una mayoría: su relación autonomía/precio. 

Jaguar i-Pace

Jaguar i-Pace
Jaguar i-Pace

El SUV eléctrico británico lleva ya un tiempo en el mercado y sus 470 km de autonomía lo sitúan en cierto sentido entre los rivales del Ariya. Sin embargo, Jaguar es una marca de lujo y su precio base de 80.750 euros frente a los 40.000-50.000 euros que costarán las versiones básicas del Nissan harán que peleen por conductores con poderes adquisitivos bien distintos. 

Kia e-Niro

Kia e-Niro
Kia e-Niro

De todos los modelos a la venta ahora mismo, quizá el Kia e-Niro sea el rival más obvio para el Ariya. Su precio de 41.700 euros y su autonomía de 455 k así lo dicen, aunque el modelo de Kia es 25 centímetros más corto y, por ello, mucho más ligero ya que se conforma  con unas baterías bastante más livianas, de hasta 64 kWh. Eso sí, en habitáculo y maletero (450 l) parece que van a ir bastante a la par, ya que el Ariya tendrá entre 415 y 468 litros. 

Mazda MX-30

Mazda MX-30
Mazda MX-30

Con una longitud de 3.395 mm y un precio que oscila entre los 33.000 y los 37.000 euros, el SUV eléctrico de Mazda juega más bien en la categoría de los Hyundai Kona y Kia Stonic a pilas. Eso sí, por autonomía no será, ya que el MX-30 ofrece como mucho 200 km. 

Tesla Model Y

Tesla Model Y
Tesla Model Y

El Tesla Model Y tendrá una longitud muy similar a la del Ariya (4.751 mm), además de una autonomía pareja: 505 km. Por otro lado, el mayor precio del modelo del modelo Tesla puede justificarse en que, de serie, equipará tracción total, de manera que solo las versiones más top de SUV eléctrico de California escaparán por potencia (480 km) a la comparación con el Nissan Ariya, del que parece el rival más evidente. 


Volkswagen ID.4

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

Llegará también en 2021 y parece otro de los claros rivales del Nissan Ariya, pues el ID.4 tendrá solo unos 15 cm menos de longitud (4,63 m) y hasta 500 km de autonomía homologados en ciclo WLTP. Eso sí, falta por conocer su rango de precios, aunque si nos ceñimos a lo anunciado para el ID.3, el precio del ID.4 deberá arrancar en torno a los 40.000 euros, aunque será bastante más en sus versiones más potentes y de mayor autonomía. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.