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3 SUV eléctricos que podrás comprar en 2019

Jaguar I-Pace
Se acerca una nueva ola.

Quien decidiera unir ‘SUV’ y ‘eléctrico’ no es que e pueda decir que fuera un genio del marketing, sino más bien alguien con dos ojos y dos dedos de frente. Los todocaminos son los reyes del mercado y el interés por los coches eléctricos cada vez es mayor, así que utilizar a los primeros como base para mecánicas de cero emisiones  era una decisión fácil de tomar que ya desde un primer momento se postulaba como la opción más rentable. En su día parecía que estaban lejos, pero ya han llegado: estos son 3 SUV eléctricos que podrás comprar en 2019.

VÍDEO: Los 3 rivales más duros del Mercedes EQC

Vaya por delante que aunque hayamos elegido tres, la oferta a partir del año que viene será más amplia, valgan como ejemplos los modelos coreanos (Hyundai Kona Electric y Kia e-Niro), así como la presencia perenne del Tesla Model S, que a día de hoy sigue siendo la referencia en el segmento. Sin embargo, los tres que comentamos a continuación son los que más revuelo han causado en los últimos meses.

Audi e-Tron

Audi ha estado generando expectativas sobre su primer modelo 100% eléctrico durante mucho tiempo y, por fin, lo sabemos casi todo sobre él. Las primeras entregas del Audi e-Tron están previstas para finales de este mismo año y, aunque todavía no se ha detallado la gama al completo, si se sabe que en España tendrá un precio de partida de 82.400 euros.

Su diseño encaja en la gama de la marca, con unas líneas que son familiares y que se alejan de las peculiaridades que hasta hace unos años parecían normativas en los eléctricos. Es un vehículo grande, que se sitúa entre los Audi Q5 y Audi Q7 en la familia, pero que se ofrecerá solo de configuración de cinco plazas.

Audi e-Tron: sus tres peores rivales

No se ha concretado todo su apartado mecánico, con datos que se desconocen, como su potencia. Pero si se ha confirmado la presencia de una batería de 95 kWh, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad punta de 200 km/h.

Jaguar I-Pace

Además de por ser eléctrico, este Jaguar entra por los ojos: no pierde la estética SUV, pero sus trazos evocan a un cupé, rindiendo homenaje a la tradición de la marca. En la misma línea han ido las decisiones que configuran su naturaleza mecánica: emplea dos motores, uno en cada eje, para desarrollar 400 CV que le llevan de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos; se ha cuidado tanto el peso (2.200 kilos) como la aerodinámica (0.29) y su batería de 90 kWh le otorga una autonomía de 480 kilómetros según el ciclo WLTP. También sabemos el precio del Jaguar I-Pace, que parte de los 79.100 euros.

Mercedes EQC

La punta de lanza de la ofensiva eléctrica de Mercedes podría considerarse el hermano de cero emisiones del Mercedes GLC. Ha llamado la atención por optar por una estética algo más convencional de lo esperado, aunque parece que será el camino a seguir por estos pioneros, como también ha dejado claro el Audi.

De gran tamaño, tiene cinco plazas hábiles y un maletero con 500 litros de capacidad. El interior destaca tanto por el espacio como por la tecnología, de la que elementos como el sistema MBUX de infoentretenimiento son solo algunas muestras.

El Mercedes EQC emplea una configuración de dos motores, uno en cada eje, que desarrollan un total de 408 CV y están alimentados por una batería de 80 kWh. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, tiene una velocidad punta de 180 km/h y su autonomía homologada es de 450 kilómetros.

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