Logo Autobild.es

Nissan Ariya, ya lo hemos tocado y esto es lo que nos parece

Presentación Nissan Ariya

El Nissan Ariya va a ser el primer SUV eléctrico de Nissan y su presentación no se va a dar hasta bien entrado el presente año. Pero eso no ha sido impedimento para que nosotros ya podamos tocarlo y hacernos una idea de lo que va a ser este nuevo modelo. 

Es cierto que todavía es un modelo de pre-producción, pero su nivel de terminación está al 99,9%. La cita para poder verlo fue en uno de los concesionarios importantes de Nissan a las afueras de Madrid. Entro y la primera impresión de bastante positiva. Se ve grande y lo es: mide 4,59 metros de largo por 1,85 m de ancho y 1,66 de alto. unas llantas de 20 pulgadas que corresponden a la variante más completa y equipada.

VÍDEO: Así es el Nissan Ariya al detalle, hasta 5 niveles de potencia

Hablando de versiones, en Nissan han tirado la casa por la ventana y han decidido que haya hasta cinco niveles de potencia para su nuevo Ariya. dos con tracción 2WD y tres con tracción integral AWD e-4orce. La  versión de 63 kWh tendrá un motor de 160 kW y 300 Nm, con una velocidad de 160 km/h y acelerará de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. En lo que respecta a la batería, será con 360 kilómetros de autonomía. 

Hasta 500 kilómetros de autonmomía

La otra opción con tracción a dos ruedas es de 87 kWh, con motor de 178 kW y 300 Nm y llegará a una autonomía de 500 kilómetros. Lo curioso es que los clientes podrán modificar el nivel de entrega de potencia simplemente pasando por taller, donde les introducirán un software específico para la potencia que deseen.

Presentación Nissan Ariya

 En cuanto a los modelos con tracción integral, tendrán el Ariya e-4ORCE 63 kWh con una potencia de 205 kW y un par de 560 Nm. Alcanzará los 200 km/h y llegará a 100 km/h en 5,9 segundas. La autonomía será de 340 km. e-4ORCE 87 kWh contará con 480 kilómetros con una potencia de 225 kW y el par de 600 Nm. La velocidad máxima también será 200 km/h. Por último, el modelo más potentes será el Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance, que contará con 290 kW y 600 Nm. 

Presentación Nissan Ariya

Interior moderno y futurista

En el interior, lo que más me llama la atención es el estilo minimalista, formas muy sencillas pero que desprenden una buena calidad, con materiales en contraste y unos asientos que son bastante cómodos y sujetan convincentemente bien la espalda.

Presentación Nissan Ariya

Hay muchos botones táctiles y dos grandes pantallas de 12,3": una para la instrumentación y otra en el centro del salpicadero que contará con todas las novedades de la marca y el infoentretenimiento para los ocupantes.

Presentación Nissan Ariya

Asistentes ProPILOT con navi-link

Una de las cosas más interesantes de este Nissan Ariya es sin duda la tecnología aplicada a la conducción: me refiero ProPILOT, que no soo hereda las características que ya presentó el Nissan Leaf, si no que además trabaja en colaboración con la cartografía del sistema de navegación para que el coche se adapte a la velocidad de forma automática.

Presentación Nissan Ariya

Si vas circulando a 100 km/h y te acercas a una curva cerrada o a una rotonda, el Ariya va a decelerar de forma automática para trazar de forma segura. es decir, la asistencia a la conducción es muy alta y quita mucho trabajo al conductor, que no encontrará tanta fatiga en los viajes largos

En cuanto a maletero, hay varias capacidades en función de las versiones, de si se trata de un 4x2 o de un Ariya 4x4 y también en función de la capacidad de la batería. Por ejemplo, en el caso del Nissan Ariya de tracción delantera y con la batería de menor capacidad, el volumen de maletero se queda en los 468 litros. Si eliges la versión 4x4 con la batería de mayor capacidad la cosa baja hasta los 415 litros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.