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¿Por qué el Nissan Ariya ya ha desembarcado en Barcelona?

Nissan Ariya

El Nissan Ariya debutó oficialmente el pasado julio y tres meses después de aquello, las primeras unidades de este SUV eléctrico ya han pisado suelo europeo. El modelo japonés ha desembarcado en Barcelona y son muchos los que se preguntan la razón: ¿se han adelantado sus plazos de comercialización? ¿Por qué el Nissan Ariya ya está aquí?

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La respuesta ha llegado de la mano de Helen Perry, jefa de Marketing de los vehículos eléctricos de Nissan: el Ariya ha llegado para generar entusiasmo e interés en los clientes del Viejo Continente. Estas primeras unidades serán las que se emplearán en las presentaciones estáticas y en las pruebas dinámicas que se llevarán a cabo en las instalaciones del fabricante japonés. Un paso previo a la llegada, que sigue estando prevista para el año que viene.

Nissan Ariya

Dos niveles de autonomía

En ese momento, el Nissan Ariya estará disponible en cinco versiones que han sido concebidas para que se adapten perfectamente a las necesidades del cliente europeo. Así las cosas, ofrecerán un rango de potencias que irán desde los 218 CV de la opción de acceso hasta los 394 CV del tope de gama. Motores que se podrán configurar con tracción delantera o total con tecnología e-4ORCE.

El Ariya contará con dos baterías de iones de litio cuyas capacidades serán de 65 kWh y de 90 kWh. La primera promete hasta 360 kilómetros de autonomía según el Ciclo WLTP y la segunda sube el listón hasta los 500 kilómetros. Nissan ha dotado a su coche eléctrico con un cargador tipo CCS: las versiones de 63 kWh contará con una potencia de 7,4 kW y las de 90 dispondrán de cargador trifásico de 22 kW. Además, también soportará una carga rápida de hasta 130 kW para recuperar unos 370 km en 30 minutos.

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Segunda mitad de 2021

El Nissan Ariya llegará a los concesionarios europeos durante la segunda mitad de 2021 y la marca ya ha confirmado que ha recibido más de 10.000 peticiones de información acerca de este modelo. Por ahora no sabemos cuál será su precio en España, pero en Estados Unidos la versión de acceso arrancar en 34.330 euros. Una incógnita que la marca japonesa desvelará en los próximos meses junto a otros detalles sobre la gama europea de este SUV eléctrico.

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