Logo Autobild.es

¿Cuánto crees que puede valer uno de los dos Nissan Skyline R34 de Paul Walker?

¿Cuánto crees que puede valer uno de los dos Nissan Skyline R34 de Paul Walker?

Paul Walker era conocido por sus papeles en la gran pantalla y, sobre todo, por representar a Brian O'Conner en la saga A todo gas. Sin embargo, cuando se apagaban los focos no terminaban su vinculación con los coches puesto que el actor era todo un ‘petrolhead’ cuyo garaje reunía ejemplares únicos. Entre los más especiales se encontraba un Nissan Skyline R34: ¿cuánto cree que vale?

Fast and Furious 9: ¿de verdad saldrán al espacio?

Paul Walker tenía una fascinación particular por Nissan Skyline. Craig Lieberman, asesor técnico de la franquicia Fast & Furious, bien lo sabe ya que de su mano conoció el Nissan Skyline GT-R V-Spec R34. Fue gracias a la empresa MotoRex, la única empresa que en aquel momento importaba legalmente este modelo hasta Estados Unidos.

¿Cuánto crees que puede valer uno de los dos Nissan Skyline R34 de Paul Walker?

Prestaron una de aquellas unidades al actor y tan prendado se quedó de aquel coche bautizado como ‘Blackbird’… que se compró uno. El Nissan Skyline GT-R de Paul Walker era un V-Spec en color Sonic Silver de 1999 y lo cierto es que no lo disfrutó demasiado. Tenía algunos problemas de pintura y el actor decidió venderlo para comprar un V-Spec II blanco. 

Hawaii, Texas y California

A partir de ese momento, el R34 vivió todo tipo de aventuras. Su primera parada fue Hawaii donde su nuevo dueño invirtió una buena suma de dinero para convertirlo en una réplica del Blackbird que probó Walker: pintura plateada, kit de carrocería de Veilside, llantas de Advan, capó de fibra de carbono, mejoras en la suspensión, intercooler de HKS… No lo faltaba detalle alguno.

Sin embargo, la Administración de Control de Drogas de estados Unidos confiscó el Nissan a su propietario hawaiano y lo vendió en una subasta. La segunda parada del Skyline fue Texas, donde pasó quince años sin ninguna actividad. En 2020 volvió a salir a subasta y el importador californiano Toprank, especializado en JDM, compró el primer Nissan Skyline R34 de Paul Walker.

A pesar de su historial, sigue siendo un modelo muy especial que formó parte del garaje de Paul Walker. Ingredientes que, según Craig Lieberman, podrían haber disparado su valor hasta los 400.000 dólares (unos 337.000 euros, según el cambio actual).

Imágenes: Chris Constantine

Etiquetas: A todo gas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.