Skip to main content

Noticia

Nissan ahora te rebaja 5.500 euros si compras un Leaf, ¿interesa?

Nissan Leaf
Nissan ha anunciado una nueva campaña de ayuda a la compra de un coche eléctrico de 5.500 euros sin tener que entregar uno de combustión para su achatarramiento.

Una de las grandes pegas del coche eléctrico es su elevado precio. Estamos de acuerdo. Por ello una marca como Nissan quiere colaborar con todos aquellos interesados en esta tecnología. ¿Cómo? Con una campaña de apoyo que mejora incluso las condiciones del Gobierno. En otras palabras, comprar un Nissan Leaf nunca ha sido más sencillo.

No te pierdas: Prueba del Nissan Leaf 2019. Más equipamiento y alguna sorpresa...

La campaña, que supone una ayuda directa de nada más y nada menos que 5.500 euros sin tener que entregar a cambio un coche para su achatarramiento, estará vigente hasta finales del mes de diciembre de este mismo año. Se trata de un programa como el ya lanzado en 2018 con el objetivo de mantener planes de incentivo para la transformación del parque español hacia una movilidad más sostenible. Además, la marca japonesa busca contrarrestar el efecto negativo que causa la discontinuidad de los planes lanzados por el gobierno, algo que no sucede en otros países.

Nissan Leaf
El Nissan Leaf es uno de los pioneros de entre los vehículos eléctricos.

¿Interesa realmente esta campaña de Nissan? Por supuesto que sí. Además de porque supone un considerable ahorro y porque no hay que entregar a cambio ningún coche, tenemos que tener en cuenta que se trata de una ayuda que no tiene ningún tipo de retención fiscal. Esto es una clara diferencia respecto a los planes del Gobierno, que suponen tener que declararlos a través del IRPF.

De esta manera Nissan busca además continuar liderando el mercado de vehículos electrificados español. En lo que va de año se han matriculado 1.787 unidades, lo que supone un aumento del 85% respecto al ejercicio precedente. Recordemos a su vez que el nuevo Nissan Leaf es además una referencia tecnológica con elementos como el Propilot, el e-Pedal o el Propilot Park. Por ello, el modelo ya ha conseguido superar sus registros históricos dentro de nuestras fronteras a falta de casi tres meses para que finalice el ejercicio. Con un total de 1.253 unidades el Nissan Leaf está creciendo en España un 72% y tiene una cuota del 17% en el mercado de turismos eléctricos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además