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Nio, esta es la nueva marca de coches eléctricos que llega a España con Tesla como rival (pero más barato)

NIO ET5

Nio es la nueva marca de coches eléctricos que llega en España con Tesla como rival, pero más barato, y con un modelo de negocio por suscripción.

Recientemente asistimos a la puesta de largo de Nio en Berlín, donde conocimos los tres modelos que solo se pondrán adquirir por suscripción. Primero aterrizará en Alemania, Dinamarca, Suecia y Holanda, y en dos años se espera su desembarco en España. Nio es la nueva marca de coches eléctricos que llega en España con Tesla como rival, pero más barato.

William Li, el CEO de Nio, anunció durante el acto de presentación de la marca en la capital alemana que Nio estará presente en hasta 25 países europeos para 2025. La compañía ya ha estado operativa en el mayor mercado de coches eléctricos de Europa, en Noruega, durante un año y ha explotado el sistema de adquisición mediante suscripción que implementará a partir de ahora en otros países.

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Durante ese primer año, Nio vendió 750 coches eléctricos en Noruega mediante suscripción. Para Alemania, las ofertas de suscripción o renting van desde un mes a 60 meses e incluyen seguro a todo riesgo, mantenimiento, neumáticos de invierno, coche de cortesía y cambio de baterías incluido.

El fabricante chino hace así una fuerte apuesta en un mercado tan exigente como el europeo, que está en plena revolución, mientras lanza un mensaje al que será su principal rival, Tesla.

Una de sus principales apuestas será desarrollar una red de estaciones automatizadas de intercambio de baterías que permitirá cambiar las baterías vacías de sus coches eléctricos por otras nuevas y cargadas, lo que ahorrará tiempo de espera. El fabricante anuncia que todo el proceso tendrá una duración de unos 5 minutos.

La primera de estas estaciones se pondrá en marcha en el sur de Alemania, en la autopista entre Múnich y Stuttgart, y será una de las 20 que se esperan que estén operativas antes de que acabe el presente año. Los planes son de una constante expansión en los próximos meses, alcanzando las 120 estaciones de intercambio de baterías en 2023 y las 1.000 para el año 2025 en toda Europa.

A España llegará en 2024

 

Ese mismo año, Nio espera estar presente en hasta 25 países de Europa, lo que incluye a la mayoría de los mercados y, por supuesto, a España. Nuestro país no está en los planes iniciales de la compañía, que además de Noruega, se expande a Alemania, Dinamarca, Suecia y Holanda este año. Sin embargo, su puesta de largo en el mercado español está programada para 2024.

Al mercado europeo, la compañía llega con tres modelos diferentes. Por un lado, la berlina Nio ET5 que equipa dos motores eléctricos y una autonomía de 1.000 kilómetros, según el protocolo de homologación chino (pendiente de homologar por el WLTP).

El Nio ET7, por otro lado, es otra berlina de mayor tamaño con hasta 3,6 metros de distancia entre ejes, mientras que el Nio EL7 es un SUV con dos motores y 4,9 metros de longitud de carrocería. Todos los modelos se podrán cargar en puntos de carga domésticos o en una red de cargadores y supercargadores con hasta 380.000 estaciones en Europa.

En cuanto a precios, los coches de Nio se pondrán a la venta en estos primeros mercados a partir del 16 de octubre. Lo harán por suscripción, con precios que van desde los 999 euros mensuales del ET5, pasando por los 1.199 euros del ET7 y los 1.299 euros del EL7 (precios correspondientes a Alemania). También habrá un Nio ET5.

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NIO EL7NIO ET5NIO ET7

Etiquetas: Industria

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